La conmemoración estuvo a cargo de la directora Valeria Galiuzi y el equipo docente presente. La misma consistió en un breve y emotivo acto ante la multitudinaria concurrencia de estudiantes y docentes del establecimiento.
Durante el acto se reflexionó sobre la memoria con reseñas históricas y poesía alusiva a la efeméride desde una perspectiva de derechos humanos que finalizó con la colocación de una cerámica con un pañuelo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.Dicho pañuelo ahora se encuentra al lado de la placa de Imposición del nombre de la escuela como forma de expresión democrática y de defensa integral de los derechos humanos.
En el transcurso del acto la profesora Alcaraz explicó el significado del pañuelo blanco como símbolo de identidad de las Madres y Abuelas en la lucha por la búsqueda y recuperación de sus hijxs detenidxs desaparecidxs durante el último golpe de estado de 1976.El Suteba Alte. Brown se hizo presente con la participación de María Mercedes Solbes, Ana Noto y Mariana Cervera Novo del Consejo Ejecutivo de la seccional, para acompañar el compromiso con la Memoria de la EEST N°1 a 46 años del golpe genocida.Desde la escuela pública seguimos construyendo memoria con verdad para exigir justicia!!!
SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y COMUNICACIÓN
SUTEBA ALTE. BROWN