La convocatoria contó con el armado de stands temáticos de las distintas organizaciones a lo largo y ancho de la plaza ubicada en las calles Humberto Primo y Carlos Pellegrini de la localidad de Burzaco. En esta oportunidad se cortó la calle Pellegrini para desplegar un gran escenario para las bandas musicales que formaron parte del extenso cronograma de actividades.
Contra todo pronóstico de mal tiempo a partir de las 18 horas comenzaron a armarse las instalaciones con variadas iniciativas como estampado de pañuelos, intervención de barbijos, mural de graffiti, siluetazos, lápices intervenidos, entre otras propuestas. A su vez, la radio abierta fue el hilo conductor de la vigilia por la que pasaron testimonios de sobrevivientes trans presas durante la dictadura a cargo del Espacio Orgullo Brown y la proyección del Podcast "Los lápices siguen escribiendo" de lxs estudiantes de comunicación de la EES N°2 de Burzaco, entre otras voces.Entre las intervenciones artísticas de la plaza vinculadas a la educación tuvieron lugar la EES N°2 con la performance "Activar Memoria" y la presentación del taller de folcklore del Suteba Alte. Brown con el recitado del primer verso de la poesía "Quiero saber cómo se ve el mundo" de Ana María Ponce "La Loli", a cargo de Aldana Pérez para dedicar la chacarera Marta Juana González de Bruno Arias a lxs docentes desaparecidxs del distrito de Alte. Brown.
Luego de las intervenciones de la EES N°2, Suteba y el programa Envión, se llevó a cabo la apertura formal con las autoridades institucionales presentes. Finalizada la inauguración oficial siguieron la Murga "Al Borde", el cuadro de danzas "Las Madres danzando su historia" a cargo del ballet Las Bartolinas, la banda punk "Nada que perder", la presentación "Rock y Dictadura", el ballet "El Caudillo", la Murga Pacha Mommas con Candombe Calzada, la banda de rock "La Kapuska" y para el cierre el mural de velas sobre la calle Pellegrini con la consigna "SON 30000".Desde el Suteba Alte. Brown destacamos la importancia de mantener y fortalecer estos espacios de conmemoración de la memoria colectiva con la presencia activa de nuestra escuela pública desde los inicios de la creación de la Plaza de la Memoria para que el pueblo no olvide nuestra historia reciente. A 46 años del golpe genocida seguimos construyendo memoria para la verdad y exigir justicia.
#NuncaMás
#Son30Mil
#DóndeEstán
MEMORIA
VERDAD
JUSTICIA
SUTEBA ALTE. BROWN