Con un acatamiento de más del 90% se realizó el Paro Nacional Docente convocado por la CTERA.
25.000 docentes de todo el país se hicieron presentes frente al Congreso de la Nación desde donde marcharon junto a la CONADU y ATE hacia el Ministerio de Educación. En las nutridas columnas se vieron plasmados los reclamos al Ministro de Educación, Esteban Bullrich, los cuales exigían la urgente reapertura de paritarias nacional y provincial; una nueva ley de Financiamiento Educativo (10% PBI para Educación); el rechazo al Operativo de Evaluación "Aprender 2016"; la defensa del IPS; el repudio al "item aula" y a cualquier intento de presentismo en el salario; la continuidad de los programas nacionales socioeducativos; la eliminación del impuesto a la ganancia de los trabajadores y el repudio al cierre de la causa Fuentealba II.
La concentración se inició a las 10,30 horas frente al Congreso Nacional con las palabras de Sonia Alesso -Sec. Gral de CTERA -, Juan Monserrat -Sec. Gral. de UEPC Córdoba -, Marcelo
Guagliardo -Sec. Gral. de ATEN Neuquén -, Pedro Sanllorenti -Sec. Gral de CONADU- Luis Tiscornia -CONADU HISTÓRICA- y Roberto Baradel -Sec. Gral. de SUTEBA Pcia. de Buenos Aires.
La movilización de los trabajadores de la educación y los estatales partió desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación en una multitudinaria columna que ocupó la calle con lucha y alegría. Frente al Palacio Pizzurno hicieron uso de la palabra Eduardo López -Sec. Gral de UTE y Gremial de CTERA -, Carlos De Feo -CONADU - , Daniel Catalano -Sec. Gral. de ATE Capital -, Rodrigo Recalde -Delegado de ATE en el Ministerio de Educación de la Nación- y Sonia Alesso -Sec. Gral. de CTERA-.