ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 1 de septiembre de 2016

NO AL OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN "APRENDER 2016"

SUTEBA, como gremio de base de CTERA en la provincia de Buenos Aires, exige la suspensión de la aplicación del Programa "Aprender 2016".
Desde SUTEBA – CTERA nos oponemos a la realización del Operativo Nacional de Evaluación "Aprender 2016" que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes y exigimos la suspensión del mismo con apertura de mesas de diálogo, debate y reflexión a lo largo y ancho de todo el país.
Se trata de un operativo que concibe la evaluación como un fin en sí mismo y como un mecanismo punitivo, que reduce la participación de los Trabajadores de la Educación a meros aplicadores y de los estudiantes a simples objetos de estudio.
Dicho Programa, vulnera los derechos de los docentes, ya que, entre otras medidas, los obliga a trabajar en un distinto lugar de trabajo y en condiciones no habituales.
Además,  corre el eje del trabajo pedagógico demandando tiempos para asumir responsabilidades y tareas ajenas al propio trabajo docente; antes, durante y después de la aplicación de un operativo construido sin la participación de los trabajadores.

En nuestra provincia, instrumentaremos las siguientes iniciativas:
A NIVEL TERRITORIAL
Jueves 1/9 Convocatoria a los Equipos de Conducción para construir propuestas pedagógicas para un Sistema de Evaluación Democrático.
Martes 13/9 Convocatoria a los Delegados para organizar el debate y las acciones desde la escuela sobre el Programa.
Presentación a los inspectores distritales y regionales del posicionamiento de CTERA – SUTEBA.
A NIVEL PROVINCIAL
Lunes 19/9 Encuentro Provincial de Equipos Directivos: Propuestas de Evaluación Democrática para un Educación Pública de calidad.
SUTEBA PROVINCIAL - SUTEBA ALTE. BROWN