ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 2 de mayo de 2017

ACTO POR EL 1° DE MAYO EN LA ESCUELA PÚBLICA ITINERANTE

YASKY: "QUEREMOS DERROTAR LA INJUSTICIA SOCIAL, EL ROBO, LA MISERIA Y EL HAMBRE AL QUE NOS QUIEREN SOMETER"

En el Día de los y las Trabajadoras, se realizó el acto central, frente a la Escuela Pública Itinerante, que contó con la participación de miles de Trabajadores y Trabajadoras.

Estuvieron presentes, además, distintas organizaciones sindicales, sociales, políticas y artísticas. Asimismo, el acto tuvo conexión directa con las distintas manifestaciones que se realizaron a lo largo y a lo ancho de la Argentina e, incluso, internacionalmente.


La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, lo inició diciendo: "Estamos acá porque tenemos memoria, tenemos historia y honramos a nuestros mártires y a nuestros Trabajadores. Seguimos exigiendo Paritaria Nacional Docente y que el Gobierno Nacional se digne a escuchar los justos reclamos que hacemos los Maestros. La Escuela Pública no se rinde y va a seguir peleando, porque es ella quien cobija y protege a todos los pibes y pibas de nuestra Patria. ¡Ni un paso atrás y a seguir peleando!".

Distintos oradores en representación de las organizaciones presentes tomaron la palabra. Entre todos, el mensaje fue claro y unánime : la Unidad es el camino en la defensa de los Derechos de los y las Trabajadoras.


El Maestro Hugo Yasky de la CTA enfatizó: "Los Trabajadores vamos a seguir defendiendo los convenios colectivos, el salario digno y nuestros Derechos. Eso no se entrega: nadie está de rodillas, no hay bandera blanca. Esta lucha va a continuar hasta que hagamos respetar cada uno de nuestros Derechos. Por esto, es necesario que recuperemos la calle e impongamos las reglas de juego para que los más débiles seamos respetados".

Asimismo, agregó: "No nos podemos despedir de este acto sin conocer nuestro propio compromiso: convocamos a protagonizar la segunda Marcha Federal Nacional, recorriendo todo el país y culminando el 20 de junio en la Plaza de Mayo con nuestras banderas en alto".

"Hay que resistir y tener la convicción de que este Pueblo, que fue capaz de sobrevivir a la Dictadura Genocida, tiene la fuerza para conquistar sus justas demandas. Defendemos nuestros sueños y no queremos entregarnos al egoísmo. ¡Viva la clase trabajadora!", culminó diciendo.

SUTEBA, con la palabra de María Laura Torre, marcó presencia: "Como Docente me siento totalmente orgullosa de este acto. Tuvimos la palabra de un ejemplo de Maestro y lo realizamos en un lugar que para nosotros tiene un valor supremo: la Escuela; en este caso, la Escuela Pública Itinerante. Seguimos luchando, seguimos de pie y convencidos de que la Unidad es el camino para ganar esta lucha".

Por su parte Silvia Almazán agregó: "Este acto fue una clase pública. Recogemos todas las luchas que nos antecedieron y sabemos que vamos a seguir dando esta pelea todos juntos. Somos conscientes de que tenemos la Unidad y la fuerza necesarias para defender nuestros Derechos y exigirle a la Provincia que cumpla con un aumento salarial que no deje a ningún Maestro por debajo de la línea de la pobreza".

Los Docentes sentimos orgullo porque sabemos que desde la dignidad y el coraje nos unimos y sumamos fuerzas para defender los Derechos de todos y todas.