ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 5 de mayo de 2017

LA ESCUELA ITINERANTE RECORRE LOS CAMINOS DE LA PATRIA: PRÓXIMO DESTINO "FORMOSA"


La CTERA, acompañada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas, HIJOS, actores y artistas realizó hoy el acto despidiendo a la Escuela Pública Itinerante de Buenos aires. La Escuela comenzará a recorrer las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Rios y Santa Fe, para multiplicar las denuncias al Gobierno Nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

En estos 24 días, en los que la Escuela estuvo funcionando las 24 hs., 228.500 personas se acercaron a expresar su solidaridad con la lucha docente. El amor y el acompañamiento de toda la sociedad se hizo muy fuerte y se propagó ante cada negativa oficialista.

En relación a esto, la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, manifestó: "La Escuela Pública está viva y rodeada de toda la comunidad educativa. Esta Escuela fue la respuesta al silencio oficial, fue la voz de los Maestros, la bronca hecha guardapolvo, tiza y pizarrón: el grito de los que no nos caímos en la Escuela Pública, sino que nos levantamos en ella para luchar. Fue la repuesta pacífica de un colectivo que no se resigna y al que no van a poder amedrentar".

"Quisieron callarnos y reprimirnos. Pero nada van a poder hacer con la fuerza de la Escuela Pública. Les duele este colectivo que no se resigna, que no se compra y no se vende. Les duelen los guardapolvos blancos y la dignidad", agregó.

Y para finalizar su discurso, enfatizó: "Esta Escuela no se va. Se multiplica y va a recorrer los caminos de la Patria. Se va a multiplicar las voces, los abrazos, las risas y la esperanza. Sabemos pelear, resistir, inventar y educar. Gracias, es lo único que podemos decir desde la CTERA. Y fuerza, por la dignidad blanca que se echa a andar".

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, sumó: "Creyeron que podían derrotarnos. Se equivocaron: somos un colectivo y no nos van a poder derrotar hagan lo que hagan y digan lo que digan. La única derrota acá es la del Gobierno, que aunque quiso no pudo arrodillarnos. La Escuela está de pie y empieza a caminar por toda nuestra Patria con el guardapolvo blanco para luchar contra la injusticia y la impunidad".

Luego, Roberto le entregó a los representantes del NEA un pizarrón, una campana, una bandera y una placa. Los emblemas de la Escuela Pública Itinerante la acompañarán a cada rincón que visite.

"Mientras haya Maestros de pie no va a haber pueblos de rodilla. Más temprano que tarde vamos a ganar esta pelea", culminó Baradel.

Asimismo, en el acto central se realizó un reconocimiento a las distintas delegaciones de Maestros Itinerantes que pasaron por la Escuela y a los cientos de trabajadores que se comprometieron día a día a sostenerla.

Culminando la emocionante jornada, el Maestro Hugo Yasky de la CTA le brindó un reconocimiento muy sentido a Sonia Alesso: "Esto es lo mínimo que podemos hacer por una dirigente que todos los días nos sorprende un poco más por su coraje y valentía".

La Escuela Itinerante viaja al NEA llena de amor y acompañamiento. Lleva en ella la lucha de la Marcha Blanca, de la Carpa Blanca: la lucha de todos. Seguiremos cantando por la dignidad de la Educación Pública, por sus maestros y sus pibes

¡SEGUIMOS EXIGIÉNDOLE AL GOBIERNO NACIONAL QUE CUMPLA CON LA LEY!