ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 12 de mayo de 2017

ENCUENTRO DE NIVEL INICIAL CON MARÍA LAURA TORRE EN ALTE. BROWN

Este jueves 11 de mayo, se llevó a cabo el encuentro con la Secretaria Gremial y candidata a Secretaria Adjunta del Suteba Provincial, María Laura Torre, en la seccional del distrito de Alte. Brown.

La charla estuvo encabezada por la Secretaria General del Suteba de Alte. Brown, Haydeé Kazieczko y candidata a Secretaria de Educación Inicial Provincial, quien realizó un encuadre gremial con las particularidades y la especificidad del nivel. 
Por su parte, la candidata a Secretaria de Formación Política Sindical Provincial, Cecilia Cecchini, acompaño el encuentro con una breve reseña de la situación de la realidad actual y los desafíos pendientes en el distrito.

En la reunión también se desarrolló un detallado informe sobre la situación de los jardines de infantes en el distrito y los reclamos pendientes para la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras de la educación, la infraestructura, la POF, la capacitación en servicio, entre otras cuestiones.La mateada de las docentes con las candidatas provinciales y distrital, contó con la presencia de compañeras de Alte. Brown y de los distritos vecinos de Lomas de Zamora y Presidente Perón.
En una charla amena y comprometida, María Laura Torre se explayó en un amplio recorrido por el conflicto docente iniciado en agosto del 2016 hasta la presente fecha. 



La situación actual de la paritaria docente provincial, el tratamiento del conflicto en los medios de comunicación, el FUD (Frente de Unidad Docente), la EPI (Escuela Pública Itinerante) y la exigencia de la paritaria nacional docente, la multitudinaria movilización en contra del fallo del 2 x 1, fueron algunos de los temas desarrollados durante el extenso encuentro. A su vez, María Laura Torre insistió en la necesidad de llevar adelante un acto electoral transparente, sin campañas sucias, con la firme convicción de ratificar los 30 años de vida sindical democrática, serán fundamentales para la organización gremial docente.

Con un cálido aplauso y emotivas palabras por parte de las asistentes, la mateada finalizó con el compromiso de continuar el debate planteado en torno a las demandas del nivel inicial tanto en el distrito como en la provincia.
Para testimoniar el encuentro las docentes presentes posaron para una fotografía grupal coreando:
"No caímos, no caímos, a la escuela pública nosotras la elegimos".

SUTEBA ALTE. BROWN
SABEMOS, QUEREMOS Y PODEMOS!!