ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 3 de mayo de 2017

LA CARPA DE LA DIGNIDAD ES SÍMBOLO DE LUCHA



Ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial y en el marco de una sostenida lucha con la que los Maestros están dando una lección histórica, se inauguró la Carpa de la Dignidad en La Plata. Este espacio, impulsado por el Frente de Unidad Docente (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) se constituye como otro punto importante de encuentro entre la sociedad y los docentes. ¡Los Maestros dicen presente más fuerte que nunca!
La Carpa Docente se inauguró ayer a la tarde luego de una conferencia de prensa que contó con la palabra de los Secretarios Generales de los seis Sindicatos Docentes. Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, compartió: "Expresamos la voz de la docencia bonaerense. Los Docentes no son reconocidos y el Gobierno de María Eugenia Vidal sigue con su maltrato, no reconoce el compromiso y el trabajo diario que realizan en cada escuela".
Asimismo, expresó las demandas: "Esta Carpa es fruto de los reclamos que venimos haciendo por un salario digno que asegure que no haya ningún docente por debajo de la línea de la pobreza y recupere el poder adquisitivo perdido, que cumpla con los fallos de la Justicia, por infraestructura, por cupos en comedores, por falta de cargos, por la suspensión de las entregas de netbooks y libros, por la interrupción del PNFP. De todo esto queremos hablar con el Gobierno Provincial, tenemos compromiso con la Escuela Pública, la elegimos y estamos orgullosos de trabajar en ella".
Seguidamente Baradel sostuvo: "Era una falacia lo que expresaba este Gobierno sobre el diálogo, hasta este día y con los chicos en las aulas, no tienen ninguna voluntad de negociación. Jugaron al desgaste y por eso el reclamo va a continuar, los Docentes estamos de pie en las escuelas".
"Si no cumplen con el fallo judicial que indica que debe devolver los descuentos por paro y no tiene que descontar más, además que debe dar una suma a todos los Docentes por igual a cuenta de nuevos aumentos, si no cumple con la justicia, hoy el Plenario de Secretarios Generales nos dió mandato para proponerle al resto de los Gremios del FUD llevar adelante medidas de acción directa para que el gobierno cumpla con lo que corresponde. La única lucha que se pierde es la que se abandona, no vamos a abandonar la lucha por la Escuela Pública y la dignidad de los Docentes" finalizó  Roberto Baradel.
Esta Carpa de la Dignidad, situada frente a la Legislatura Bonaerense, sobre 7 y 53, durará tres días en los que se sucederán una importante variedad de actividades. Desde SUTEBA sostenemos nuestros justos reclamos y vamos a defender siempre a la Escuela Pública sin bajar los brazos y sin dar ni un paso atrás.
Ver video aquí
SUTEBA PROVINCIAL