ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 31 de agosto de 2017

AMPLIO ENCUENTRO CON MARINA MAPELLI EN ALTE. BROWN

El miércoles 30 de agosto en la sede gremial del Suteba Alte. Brown, se llevó a cabo una charla sobre la Reforma del Sistema Previsional y la posible Armonización a cargo de Marina Mapelli -Secretaria de Jubilaciones Provincial del SUTEBA-.

El encuentro se realizó con una amplia concurrencia de afiliados y no afiliados, muchos de ellos próximos a jubilarse, jubilados y otros con fuerte preocupación por el vaciamiento del IPS y la destrucción de un sistema de reparto solidario de los aportes previsionales del sector docente.

La charla estuvo precedida por la grave situación de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. A su vez, en el día del Detenido-Desaparecido se analizó el impacto de la campaña de difusión y el abordaje pedagógico que la CTERA-SUTEBA realizó por la Aparición con vida de Santiago Maldonado. La misma fue atacada por autoridades y medios masivos de comunicación en distintos puntos del país e inclusive dentro del distrito.

Luego de la evaluación de la situación planteada en las escuelas y la convocatoria a la marcha del 1 de septiembre por Maldonado, la charla se desarrolló con el análisis minucioso de la Ley N° 27260/16 de Reparación Histórica para jubilados y el impacto del blanqueo de capitales, las nuevas condiciones para jubilarse y la armonización (ANSES-IPS).
Durante el desarrollo del encuentro se fueron esclareciendo muchos interrogantes que lxs compañerxs fueron planteando, muchos de ellos delegadxs de escuelas que transmitían las dudas y preocupaciones de lxs docentes.

Una vez más se insistió en la importancia de la campaña que CTERA-SUTEBA viene realizando en torno a la defensa del IPS y el debate en las escuelas para concientizar a lxs compañerxs.
Con la amplia concurrencia de afiliados y no afiliados y la expectativa de realizar un segundo encuentro con lxs compañerxs interesados en su jubilación junto a Susana Benitez, Secretaria de Jubilaciones del Suteba Alte. Brown, Marina Mapelli se despidió de nuestra seccional.

NO A LA REFORMA PREVISIONAL! NO A LA ARMONIZACIÓN!
SÍ A LA DEFENSA DEL IPS!

SUTEBA ALTE. BROWN