ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

sábado, 12 de agosto de 2017

SUTEBA PRESENTE EN LA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN POR SANTIAGO MALDONADO

¡APARICIÓN CON VIDA Y CASTIGO A LXS CULPABLES!
Acompañando a los Organismos de DDHH, SUTEBA se movilizó el viernes 11 a Plaza de Mayo para denunciar la desaparición de Santiago Maldonado y exigir su pronta aparición con vida.

Santiago está desaparecido desde el martes primero de agosto, día en el que la Gendarmería reprimiera brutalmente a una comunidad mapuche en Chubut, Pu Lof, sobre la Ruta 40. 

Ante el terrible accionar de las fuerzas policiales que secuestraron a Santiago y lo desaparecieron a la fuerza, participamos de la masiva concentración para exigir su inmediata aparición con vida. ¡El Estado es responsable y hay pruebas evidentes de esto!
Compartimos las palabras de Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, al respecto: "Es lamentable que después de 40 años, el Estado recurra a la desaparición forzada de personas con las fuerzas de seguridad. Lxs Docentes, como hizo Santiago, nos solidarizamos con la comunidad mapuche y exigimos su aparición con vida y que retiren la Gendarmería de esas tierras"
Y enfatizó:"Salimos a la calle a reclamar porque están en juego el Estado de Derecho, la Democracia y los Derechos Humanos de nuestro país".

Por otra parte, Patricia Romero Díaz, Secretaria de DD. HH. del SUTEBA, agregó: "Nos movilizamos a Plaza de Mayo porque nuestro pueblo no es indiferente ni va a naturalizar un hecho de tal gravedad. Hace 41 años venimos diciendo NUNCA MÁS un genocidio, NUNCA MÁS el terrorismo de Estado y NUNCA MÁS un desaparecidx en nuestro país. Reivindicamos a nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs y no vamos a permitir que en pleno Estado de Derecho, otra vez, las fuerzas de seguridad desaparezcan a un joven. Por eso salimos a la calle y vamos a seguir saliendo las veces que hagan falta. ¡Queremos a Santiago Maldonado con vida y castigo para lxs culpables! Las autoridades son responsables de este hecho aberrante".


¡Basta de represión!
¡Aparición con vida de Santiago Maldonado YA!
¡Castigo a lxs culpables!