Hoy se realizó la reunión solicitada de forma urgente por el Frente de Unidad Docente Bonaerense con la DGCyE y el Ministerio de Justicia, para abordar las manifestaciones del conflicto social y situaciones de violencias que impactan en la cotidianidad de las instituciones educativas.
Desde el FUDB se planteó que es fundamental la promoción de políticas públicas integrales que fortalezcan el trabajo de las instituciones educativas, garanticen los derechos de los y las Docentes, de los y las Estudiantes y aporten para transformar las realidades de nuestras Comunidades Educativas y fortalecer los vínculos históricamente construidos entre Escuelas y Comunidades.
En la reunión, demandamos que los artículos de la Resolución N° 2.672 se conviertan en un Acuerdo Paritario.
Las autoridades provinciales se comprometieron a:
- Conformación de una Comisión Intersectorial provincial que aborde e intervenga en los casos de denuncias y situaciones de violencia en las Escuelas de la Provincia.
- Designación de cargos faltantes de Preceptores y Equipos de conducción y creación de nuevos cargos en las Escuelas que sean necesarios.
- Convertir en Acuerdo Paritario Provincial la Resolución de Resguardo y Reparación 2672/15.
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA - UDOCBA
Situaciones de violencias en las Escuelas como expresión del conflicto social: Materiales - Documentos - Resolución 2672
https://www.suteba.org.ar/la-escuela-pblica-un-espacio-de-paz-participacin-dilogo-y-construccin-de-conocimientos-21650.html