ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

domingo, 13 de noviembre de 2016

SUTEBA Y CTA EN FESTICALA 2016

Luego de casi dos décadas el Festival de la Cultura Argentina y Latinoamericana (FESTICALA) volvió a Ministro Rivadavia de la mano del Centro Cultural y Social "Homero Manzi" y la Municipalidad de Alte. Brown. En este encuentro popular del arte y la cultura, se hicieron presentes las Secretarías de Derechos Humanos del SUTEBA y la CTA locales para difundir el desagravio de la Escuela Pública por la presencia del represor Hugo Aresca en la EES N°2 de Burzaco hace dos semanas. Con el apoyo del grupo musical Arbolito y las adhesiones de organismos de DDHH, agrupaciones sociales, el Bloque de Concejales del FPV-PJ, Consejeros Escolares y hasta el propio intendente municipal Mariano Cascallares, se hizo lectura del comunicado de repudio a la presncia del ex intendente de facto en la escuela secundaria de Burzaco.
Durante el acto de repudio, Silvina Ibañez - Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA Alte. Brown - manifestó: "En este contexto histórico, somos herederos del espíritu democrático y defensores de la memoria, la verdad y la justicia en cada rincón de la escuela, del club, de la fábrica, del barrio, del país".

Más adelante, Brenda Bonvini - Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Alte. Brown -, expresó que "durante el gobierno de facto que presidió Aresca, en el distrito desaparecieron 110 vecinos, entre ellos muchos docentes entre los que recordamos a la docente y Consejera Escolar Marta Margarita Mastrangello. Los aberrantes actos del terrorismo de estado que se cometieron bajo el mando del comandante Hugo Aresca y la lamentable impunidad con la que camina libremente por las calles del Partido de Alte. Brown, nos obliga a salir a denunciar la oscura presencia de este represor en nuestras escuelas públicas".

En el cierre de la lectura del documento, se convocó a los presentes en Festicala a formar parte de La Plaza de la Memoria y los Derechos Humanos, que se realizará el próximo miércoles 7 de diciembre a las 18 horas en el Playón de la estación de Burzaco. En dicha jornada se homenajeará a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en las vísperas al 10 de diciembre "Día Internacional de los Derechos Humanos" y un nuevo aniversario del retorno democrático en la Argentina.
Una vez más, el Suteba y la CTA se hicieron presentes en un acto de la cultura nacional, popular y latinoamericana para declarar de manera unánime: 
¡NI UN GENOCIDA LIBRE DENTRO DE NUESTRAS ESCUELAS! 
SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS SUTEBA ALTE. BROWN
SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS CTA ALTE. BROWN