La SAD de Alte. Brown informa en su página que entre el 09/04/2018 y el 08/06/18 estará abierta la Inscripción al Listado Oficial 2019, Ingreso a la Docencia 2018.
Cada establecimiento deberá realizar la inscripción de su equipo institucional, debiendo difundir y asesorar a los docentes sobre las diferentes acciones.
- El personal jerárquico del establecimiento que se ocupe de realizar dicha inscripción deberá certificar todas las copias de DNI, títulos y cursos que presenten los docentes con sello, firma y leyenda de “es copia”.
- Los docentes que conformen el equipo institucional deberán realizar su inscripción en la SAD a través de la escuela o por INTERNET y no en forma personal. Se aclara que se atenderá la inscripción individual sólo en los casos en los que el docente no se encontrara prestando servicio en ningún establecimiento.
- A partir de la presente inscripción, será obligatorio consignar el No. de CUIL para dar cumplimiento a las distintas acciones requeridas por la Dirección General de Cultura y Educación. En los casos que no se declare no se podrá validar la inscripción.
El Ingreso a la Docencia 2018, Listado Oficial 2019 podrá realizarse de manera tradicional o vía Internet.
Opción 1: DE MANERA TRADICIONAL (SOPORTE PAPEL)
– Si se desea RATIFICAR la inscripción del año anterior: SOBRE BLANCO (Esta inscripción no aporta datos, cursos, etc. nuevos)
Se deberá cumplimentar la Declaración Jurada por triplicado, debiendo completarla con todos los datos requeridos con todas las firmas y sellos en original (los mismos no pueden ser fotocopiados)
Presentar original y fotocopia de DNI (primera, segunda hoja y cambio de domicilio aunque esté en blanco)
– Si se trata de una RECTIFICACIÓN de inscripciones anteriores: SOBRE MARRÓN.
Se deberá cumplimentar la Declaración Jurada por triplicado, debiendo completarla con todos los datos requeridos con todas las firmas y sellos en original (los mismos no pueden ser fotocopiados)
Presentar original y fotocopia de DNI (primera, segunda hoja y cambio de domicilio aunque esté en blanco) y de los cursos y/o títulos que no hayan sido presentados en inscripciones anteriores. Todas las fotocopias deberán estar avaladas por personal del establecimiento con sello, firma y leyenda de “es copia”.
Opción 2: DE MANERA VIRTUAL (Internet)
Para acceder a esta opción los aspirantes deberán ingresar a la página webwww.abc.gov.ar con usuario y contraseña teniendo en cuenta que en caso de no aceptar alguno de los datos que se encuentren cargados, deberán presentar en la SAD la documentación fehaciente que rectifique o modifique dichos datos, dentro del período de INGRESO A LA DOCENCIA Deberán imprimir la Declaración Jurada Virtual para poder realizar, si fuera necesario, cualquier reclamo con posterioridad y verificar su autogestión visitando el servicio DJD – Declaración Jurada Digital-
Los aspirantes que encuentren dificultades para registrarse o no puedan utilizar el servicio de Inscripción de Ingreso a la Docencia (IID) por fallas en el mismo, podrán consultar el servicio de MESA DE AYUDA (0800-2226588) para autogestionar su propio usuario/contraseña y solucionar el inconveniente.
Si se desea rectificar datos, presentar en un FOLIO la Solicitud de Rectificación de Autogestión por triplicado, la Declaración Jurada Virtual y la documentación probatoria con todas las firmas y sellos en original (los mismos no pueden ser fotocopiados).
Los aspirantes que realicen su primer ingreso a la docencia deberán presentar toda la documentación (original y copias) en SAD en CARPETA DE 3 SOLAPAS (cualquier color).
Las escuelas deberán solicitar turno a partir del 16/4/18 al 23/4/18 de 8:00 a 13:00 hs. en la Oficina de Ingreso a la Docencia.
Si fuera necesario, se dará turno a los docentes que realicen el ingreso en forma personal a partir del 16/04/2018 de 8:00 a 12:00 hs en la Oficina de Ingreso.
PODRÁN SOLICITAR INSTRUCTIVO EN LA FOTOCOPIADORA DE LA SAD
Descargar:
COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 01/18
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES