A más de dos meses de iniciada la Paritaria Salarial, el próximo viernes tendrá lugar la séptima reunión entre el Gobierno y lxs Trabajadorxs de la Educación. Ya hemos expresado en numerosas oportunidades nuestros reclamos. Por eso, desde SUTEBA, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense, le exigimos nuevamente a las autoridades una recomposición salarial digna que respete nuestro poder adquisitivo.
Destacamos que el último Plenario de Secretarixs Generales de nuestra organización sindical definió la continuidad y profundización del Plan de Lucha frente a la falta de respuesta del Gobierno Provincial, quien insiste en mantener la misma pauta desde el 15 de febrero (ya 6 veces rechazada).
Ante esto, la Secretaria General Adjunta, María Laura Torre, expresó: "El tema de la inflación ya no lo tenemos que explicar lxs Docentes. En este sentido vamos más fortalecidos, aunque también más preocupados porque lo que no pueden es crear las herramientas necesarias para frenarla. Vidal no puede volver a insistir con un 15% en tres cuotas; hasta el FMI, que es el norte que ellxs miran, plantea que la inflación será del 19,2%. El propio Gobierno Nacional ya está planteando que la inflación es un problema".
"En este mismo sentido, SUTEBA sigue exigiendo la urgente solución de todos aquellos problemas que van mas allá del conflicto salarial y que están deteriorando al sistema educativo poniendo en vilo a Docentes y alumnxs; quienes, en definitiva, resultan ser rehenes de la ineficacia y falta de responsabilidad del Gobierno Provincial frente a la Escuela Pública. Nos referimos a los cierres de cursos, problemas de Infraestructura, el caótico sistema de licencias médicas, falta de nombramientos de cargos, jubilaciones de oficio, situación de los CFP, los BAOs y BAOTs y sigue la lista", finalizó Torre.