ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

sábado, 7 de abril de 2018

¡LULA ES LA DEMOCRACIA!

¡SUTEBA SE SOLIDARIZA CON LULA DA SILVA Y DENUNCIA EL ATAQUE DE LA DERECHA A LA DEMOCRACIA EN BRASIL!

"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los días", Lula Da Silva.

Desde SUTEBA repudiamos la decisión adoptada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil que deniega el hábeas corpus presentado por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, lo que conforma una nueva violación del poder judicial contra la Constitución y el debido proceso legal.

Lamentablemente estamos siendo testigos del retorno de tiempos oscuros en nuestra América Latina. Desde hace un par de años, Lula es víctima de las corporaciones económicas, el poder mediático y el poder judicial de la derecha brasileña que quiere encarcelarlo para que no pueda lanzar su candidatura presidencial y así evitar la pérdida del poder a manos del pueblo trabajador, aquel que supo dignificar y reivindicar Lula con sus políticas y que lo posiciona como el candidato con mayor popularidad.

La Democracia en Brasil está siendo pisoteada y manipulada por el poder más concentrado. Dilma Rousseff ya fue víctima de este accionar al ser depuesta de su presidencia por un vergonzoso "impeachment", un golpe de estado judicial que le facilitó la toma del poder al neoliberalista y representante de los grupos económicos Michel Temer. Hoy, estos sectores que tienen el poder en Brasil están entregando las riquezas y la soberanía del país, persiguiendo y cazando a militantes populares u opositores, en una clara maniobra que se repite en diferentes países latinoamericanos.

Desde SUTEBA acompañamos al pueblo brasileño y exigimos que estén aseguradas todas las garantías para la libertad de Lula Da Silva y su correspondiente candidatura presidencial. No queremos más embates a la democracia, no más ataques a lxs Trabajadorxs y al pueblo de América Latina.

¡FUERZA COMPAÑERO LULA! ¡NUESTRO APOYO AL PUEBLO Y A LXS TRABAJADORXS DE BRASIL!