ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

sábado, 28 de abril de 2018

MASIVO ACTO EN FERRO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA

YASKY: "LA HISTORIA NOS CONVOCA, TENEMOS QUE CONSTRUIR LA UNIDAD DE TODA LA CLASE TRABAJADORA"


El viernes 27, el SUTEBA estuvo presente en el Acto del Día del Trabajador y la Trabajadora, organizado por la CTA de lxs Trabajadorxs, la CTA Autónoma, el Movimiento 21F, la CTEP y la CNCT en el Microestadio de Ferro, al que asistieron miles de trabajadorxs bajo la consigna "Unidxs por paritarias libres".
Con la unidad como consigna fundamental de lxs trabajadorxs, el acto estuvo colmado por delegaciones que viajaron desde cada punto cardinal del país, conformando un multitudinario y emotivo encuentro de la Clase Trabajadora, en el que se reivindicó la lucha en defensa de los derechos conquistados y el repudio a los despidos, al ajuste y la política que lleva adelante este Gobierno.
Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de Lxs Trabajadorxs, tomó la palabra en el acto y sostuvo: "Tenemos que dar todo por esta unidad con el orgullo y la dignidad que nos representa como Clase Trabajadora".
Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, compartió: "En esta jornada de lucha rememoramos el heroico paro de lxs compañerxs de la CGT a la dictadura cívico militar. Viendo ese marco de lucha contra la dictadura, el ajuste, los despidos y la persecución política, hoy nos toca ver que tenemos un gobierno que emplea un ajuste brutal y persigue a lxs trabajadorxs, dirigentes sindicales y dirigentes políticxs que levantamos la voz frente al atropello. Es fundamental que lxs trabajadorxs, los movimientos sociales y los sectores productivos nos unamos, debemos construir la fuerza necesaria que nos permita construir una patria soberana y con plena distribución de la riqueza".

Este acto que unificó a todxs lxs trabajadorxs bajo una misma bandera, la de la defensa de cada uno de los derechos conquistados, es otro paso más en la unidad de la Clase Trabajadora que se convierte en un bastión fundamental para dar la pelea ante las políticas de ajuste contra el Pueblo que lleva adelante el Gobierno Nacional.