A 9 meses de las muertes evitables de nuestrxs compañerxs Sandra y Rubén, desde el SUTEBA y junto a todxs lxs Trabajadorxs de la Educación, seguimos exigiendo Justicia, Escuelas seguras y un SAE digno para nuestrxs pibxs.
Para recordarlxs, ayer se realizó un acto en la Plaza Mariano Moreno, frente a la Municipalidad de Moreno, para denunciar la situación de los Comedores Escolares del distrito. Participaron Organizaciones Sociales, Sindicales, el Comité de Seguimiento, Estudiantes, Trabajadorxs de la Educación, la comunidad educativa y las familias de Sandra y Rubén. Se recolectaron firmas en un petitorio para ser elevado al Ministerio de Desarrollo Social provincial y se presentó una nota al Ejecutivo local con el fin de que se ponga al frente de este reclamo. La actividad culminó a las 18 hs con un acto de cierre.
Paralelamente, de 18 a 20 hs se realizó un homenaje en el stand que la CTERA tiene emplazado en la 45º Feria Internacional del Libro y en todos los distritos de la Provincia recordamos a nuestrxs compañerxs con distintas actividades.
Sandra y Rubén fueron víctimas del brutal ajuste que impone de manera desmedida el Gobierno, tanto a nivel nacional como provincial.
Exigimos y reclamamos Justicia por ellxs. Denunciamos ante un Gobierno que ajusta salvajemente que lxs Trabajadorxs de la Educación ponen en riesgo sus vidas y las de sus alumnxs en Escuelas que no son seguras.
No fue una tragedia, fue producto del abandono y la desidia con los que someten a la Educación Pública.
¡EL AJUSTE MATA, VIDAL ES RESPONSABLE!
¡SEGUIMOS EXIGIENDO JUSTICIA Y ESCUELAS SEGURAS!
SANDRA Y RUBÉN: ¡PRESENTES!