En las mismas, se realizó un análisis de la situación actual de las Escuelas bonaerenses y se discutió la continuidad de la lucha.
En Alte. Brown se analizó el contexto político y el PARO GENERAL del 29 de mayo -en el marco del aniversario del Cordobazo-.
A su vez, se debatió sobre los conflictos con la DGCyE respecto a las irregularidades en el cobro y la implementación del SUNA (Sistema Único de Novedades de Agentes), la situación del IOMA y el IPS (expedientes y la jubilación digital), convocando a la movilización que se realizará el jueves 23 de mayo a La Plata para reclamar en cada lugar mencionado y exigir la renuncia del Sr. Sanguinetti, Director de Recursos Humanos y responsable del SUNA.
También se desarrolló el análisis de las acciones por el cumplimiento de los 12 puntos de CTERA y la grave situación de SAE, GAS e Infraestructura a nivel provincial y distrital.
Por otra parte, se informó la sobre la Elección de Delegadxs del 3 al 7 de junio repartiendo instructivos y acta de comicios para cada escuela y turno. Además se informó sobre la implementación del nuevo artículo por Licencia de Género que se pondrá en vigencia a partir del mes de junio.Finalmente se planteó el acompañamiento a la movilización de los Estudiantes Terciarios por el Boleto Estudiantil.
Lxs Delegadxs llevaron la voz de tu Escuela al Sindicato, fortaleciendo nuevamente la democracia sindical y el debate.
¡Seguimos organizándonos y participando para defender nuestros derechos, los de nuestrxs pibxs y la Educación Pública!