Al respecto, Marcela Escobar, Secretaria Gremial del SUTEBA, sostuvo: "Reiteramos el reclamo que comenzó en abril con el cobro de los sueldos del mes de marzo de lxs Docentes. La DGCyE y el Subsecretario de RRHH, Ignacio Sanguinetti, están empecinadxs en implementar novedades digitales con el SUNA, prometiendo virtudes que al día de hoy no se ven. Esto generó muchos errores en la liquidación de haberes de lxs compañerxs, por lo que hace un mes permanecimos aquí toda una jornada para lograr dos alcances que repararon en parte el problema. Sin embargo, con el cobro de mayo, desde SUTEBA relevamos que 1300 Docentes en la Provincia aún no percibieron su salario de manera correcta".
En dicho encuentro, lxs compañerxs afectadxs presentaron sus reclamos ante el Director Provincial de Gestión de RRHH, Emilio Cassou, quien se comprometió a ponerle fechas a las reuniones que reclamamos hace tiempo desde SUTEBA: con Contralor y Calidad Laboral, responsables de no dar respuestas ante este tipo de problemas; y con el Subsecretario de RRHH y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para que den una solución definitiva a todas estas irregularidades.
Asimismo, Escobar agregó que "vamos a presentar este reclamo a la OIT", ante la vulneración de derechos por parte del Gobierno Provincial, debido al incumplimiento de su obligación de garantizar el pago de salarios en tiempo y forma, perjudicando a lxs Trabajadorxs y sus familias ya que el salario tiene carácter alimentario.
Al término de esta presentación, la movilización se dirigió hacia el IOMA y el IPS para realizar fuertes reclamos en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación.
¡LE EXIGIMOS A LA GOBERNADORA VIDAL QUE ABONE URGENTEMENTE LOS SALARIOS ADEUDADOS!