ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 20 de octubre de 2016

AMPLIA PARTICIPACIÓN DE SUTEBA Y LA CTA EN LA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE MUJERES RECLAMANDO “NI UNA MENOS”

VIVAS NOS QUEREMOS
Luego del cese de actividades de una hora, entre las 13 y las 14, que incluyó ruidazo y distintas modalidades en los lugares de trabajo, de estudio y en la calle, miles de mujeres se manifestaron en todo el país con las consignas #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, tras el cruel asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata y de otras 19 mujeres en los últimos días.


Bajo la lluvia, miles de mujeres se concentraron en el Obelisco y caminaron juntas hacia Plaza de Mayo para pedir justicia.
Ni la tormenta, ni el frio, ni los miles de femicidios, ni una muerta cada 30 horas, ni la violencia que sufren diariamente pudieron con ellas. Algunas con guardapolvos. Con paraguas y pilotines. Con hijas en brazos. Con organizaciones y sindicatos. Con pañuelos. Con canciones. Pintadas. Embarradas. Mojadas, empapadísimas. Con ojos que también llovían de bronca e injusticia. Abrazadas, de la mano, codo a codo. Cantando, pidiendo, exigiendo ser respetadas. 
Con un grito más fuerte que la lluvia, que el viento, que el patriarcado. Un grito en conjunto, de todas.
Un grito contra los femicidios, contra los que nos quieren parar. Un grito que cuenta cuanto nos duele y nos indigna que en este mes de octubre ya se cuenten 19 muertas.
¿Por qué adherimos? La responsable del Área de Género y Educación Sexual Integral de la Secretaría de DDHH del SUTEBA, Cristina Echegoyen, expresó "Desde SUTEBA y CTA nos movilizamos porque somos trabajadoras y trabajadores comprometidas en la lucha contra la violencia a las mujeres. Queremos que el Estado en todos sus niveles se haga cargo de la situación. Porque mientras miles de mujeres nos organizamos para marchar, el Poder Ejecutivo está poniendo en riesgo la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)" y agregó: "Como docentes vamos a seguir trabajando en las escuelas bonaerenses por cuestiones vinculadas a las diferentes formas y tipos de violencia, por una Educación libre de sexismo y de discriminación."
"Nos emociona mucho ver a tantas mujeres organizadas marchando hacia Plaza de Mayo bajo la lluvia, con tristeza por la muerte de tantas mujeres pero con la alegría que nos une este grito colectivo"
, finalizó Echegoyen.
Mujeres juntas, defendiéndose. Gritando por ellas y por todas las que ya no pueden.
Un grito que rebalsa Plaza de Mayo e inunda todo el país, todas las casas, todas las escuelas. Ese grito que es también tu grito, el grito de todas: NI UNA MENOS. VIVAS NOS QUEREMOS.
¿Cómo participó SUTEBA?
Dentro de las actividades que se realizaron en los lugares de trabajo, en algunos ámbitos educativos hubo clases de Educación Sexual Integral. CTERA propuso realizar una Jornada de reflexión para sensibilizar y visibilizar la violencia hacia las mujeres. Se trabajó en las aulas un material con perspectiva de género y ademas, SUTEBA participó de un ruidazo y volanteada. Paralelamente, se realizaron distintas actividades en distritos de la provincia de Buenos Aires replicando la protesta de Plaza de Mayo.
¿Cómo movilizó la CTA de Alte. Brown?
Con gran cantidad de compañeras que se concentraron en el distrito para sumarse a la convocatoria del Obelisco para marchar bajo la lluvia a Plaza de Mayo.
ÁREA DE GÉNERO - SEC DE DERECHOS HUMANOS - SUTEBA PROVINCIAL
SECRETARÍA DE IGUALDAD DE GÉNERO - CTA ALTE. BROWN