ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

sábado, 15 de octubre de 2016

JORNADA NACIONAL DE REFLEXIÓN PARA SENSIBILIZAR Y VISIBILIZAR LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

SUTEBA adhiere a la convocatoria nacional que se realizará el 19 de octubre en todo el país.
Hacé click aquí para abrir adjuntos
Tras conocerse el brutal femicidio de Lucia Pérez, la adolescente de 16 años que fue abusada y torturada en Mar del Plata las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales decimos una vez mas #VivasNosQueremos y convocamos a manifestarnos pública y colectivamente.
La propuesta consiste en cesar las tareas durante una hora en todos los lugares de trabajo, teniendo en cuenta lo amplio del concepto trabajo. En todos los hospitales, centros de salud, dependencias judiciales, escuelas, reparticiones públicas, cooperativas, en cada lugar lugar de trabajo o en nuestras casas, cesamos nuestras tareas y decimos #BastaDeFemicidios.
Propone no utilizar el tradicional de una medida de fuerza gremial porque este reclamo contiene también la denuncia de la situación de precarizacion laboral que en particular afecta a las mujeres como trabajadoras.
La escuela es un lugar de prevención y de circulación de la palabra que nos permite realizar esta acción colectiva de modo militante y comprometido con el cambio de paradigma necesario para que las relaciones interpersonales entre mujeres y varones sea de respeto, solidaridad y sin violencia.
Son muchas las acciones que realizamos cotidianamente en ese sentido, en el aula, en el patio, por lo que esta jornada nacional no es nueva ni adicional sino que nos proponemos darle un carácter abierto y comunitario.
En cada escuela, jardín de infantes o instituto convocamos a un momento de reflexión colectivo acerca de la violencia hacia las mujeres. Para ello proponemos que se realice una convocatoria a las familias en cada turno y realizar una actividad de reflexión. Adjuntamos modelo de convocatoria para las puertas de las escuelas.
A partir del día lunes estarán publicadas (en nuestra página provincial) propuestas breves de actividades para realizar el día 19 de octubre.
Asimismo invitamos a participar de la marcha desde Obelisco a Plaza de Mayo 17 hs. y a realizar acciones públicas en todas las plazas de la provincia en el marco de la Convocatoria de la CTA Pcia de Buenos Aires.

SUTEBA PROVINCIAL