ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

miércoles, 12 de octubre de 2016

CONTINUA LA CAMPAÑA POR LA SUSPENSIÓN DEL OPERATIVO APRENDER

El martes 11 de octubre se realizó en la seccional un encuentro entre directivos, estudiantes secundarios del distrito y la Secretaria de Cultura y Educación de Suteba Provincial, Silvia Almazán. 
El motivo de la reunión fue la reflexión y el intercambio sobre la marcha de la implementación del Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2016 en las escuelas.
El inicio del encuentro estuvo a cargo de la Secretaria General de Suteba Alte. Brown, Haydeé Kazieczko, quien analizó la situación en las escuelas respecto a las recientes renuncias de veedores y aplicadores del operativo de evaluación.
Luego de la apertura, la vicepresidenta del Consejo Escolar de Alte. Brown y Secretaria de Juventud de CTA local, Natalia Charles Mangeón, presentó a los estudiantes secundarios referentes de las distintas agrupaciones estudiantiles, quienes hicieron uso de la palabra con el anuncio de posibles acciones para rechazar el 18, 19 y 25 de octubre el operativo de evaluación.
También los directivos presentes expusieron las razones de su renuncia como veedores del operativo, reflexionando acerca del rol docente, la evaluación y su compromiso con la educación pública.
Una vez planteadas las perspectivas de docentes y estudiantes, Silvia Almazán expuso las razones del rechazo a la evaluación estandarizada, del ranking por escuelas y la concepción de la educación como derecho y no como servicio.
Con la intervención de los docentes y estudiantes presentes en el amplio debate se consensuó la necesidad de aunar fuerzas y criterios para repudiar de manera contundente el plan del gobierno nacional que pretende colocar a la educación como mercancía y en función de estadísticas de rendimiento que desprestigien la escuela pública.
El encuentro finalizó con la esperanza puesta en los jóvenes con pensamiento crítico  y la convicción de que no hay cambios posibles en educación sin la participación de toda la comunidad educativa.
La campaña de CTERA por la suspensión del Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2016 continúa!!!!
Ver aquí reunión anterior
SUTEBA ALTE. BROWN - CTA ALTE BROWN - SUTEBA PROVINCIAL