ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 14 de julio de 2017

LA JUSTICIA LE DIO LA RAZÓN A LXS DOCENTES

El Frente de Unidad Docente Bonaerense comunicó el fallo de la Justicia del día de la fecha, que deja sin efecto la aplicación compulsiva de la Resolución N° 1131. Ésta pretendía que se recuperaran días de clases en el receso escolar, en una acción doblemente punitiva ya que los días de paro fueron descontados anteriormente.

Lxs representantes de los seis gremios coincidieron en que esta acción de la Justicia corrobora el insistente maltrato del Gobierno Provincial hacia todxs lxs Docentes.

Está claro que el objetivo de esta maniobra era sancionatorio y punitivo contra la Docencia que dio una lucha histórica, y que desconocía la real causa del conflicto: falta de decisión política gubernamental para resolverlo.

Resaltamos las palabras del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel: "El Gobierno de la Provincia decidió confrontar con nosotrxs. Este conflicto se pudo haber evitado. El objetivo de esta medida no era recuperar clases, era disciplinar a lxs Docentes que alzamos la voz y dimos la pelea por la Escuela Pública. No pudieron doblegarnos por la valentía de lxs trabajadorxs. Esperamos que el Juez interviniente no sufra represalias por este fallo".

Para finalizar, el FUDB manifestó su repudio a la represión en Pepsico ordenada por el Gobierno Provincial.

"Hoy nuevamente defendimos nuestros derechos y ganó la Escuela Pública. Vamos a seguir peleando por Infraestructura, SAE, Transporte y más presupuesto educativo", finalizó Baradel.

La unidad, la fuerza y la contundencia de la lucha del FUDB en defensa de la Educación Pública y de lxs Trabajadorxs han quedado visibles en este logro.

Descargar Fallo Completo