ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 4 de julio de 2017

LOGRAMOS LA CONTINUIDAD DE LA SECUNDARIA 6

El pasado 15 de junio en la reunión de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) -en la que están representados todos los ámbitos que trabajan con la educación-, se informó sobre el traslado a otra escuela de la modalidad de Educación Física de la Escuela de Educación Secundaria N° 6. Esta comunicación iba acompañada de la decisión de no inscribir en 1° año para la EES N° 6 e inscribir solamente para la Escuela Secundaria Técnica N° 4.
Ante la gravísima situación se solicitó con carácter de urgente una reunión de todos los docentes de la escuela con las autoridades.
El miércoles 21 de junio, el SUTEBA se reunió en la EES N° 6 con todo el personal docente para acordar los principales puntos a tratar con las autoridades en vistas al siguiente encuentro del lunes 26 de junio.
Ante la amenaza de cierre de la EES N°6, los docentes realizaron una nota en donde explicitaron su disposición a compartir el edificio con la escuela técnica pero oponiéndose terminantemente a la desaparición de la EES N° 6. Luego del encuentro de todo el personal de la escuela con las autoridades distritales, se fijó una nueva fecha de reunión con la UEGD con la presencia de 4 profesores de la escuela para el jueves 29 de junio.

En el encuentro si bien nadie desconoció la realidad de la escuela -que tiene un edificio con aulas ociosas-, los docentes expresaron sus desacuerdos y preocupaciones con respecto a la situación de compartir el edificio con la escuela técnica. Finalmente, luego de una charla de tres horas de duración se pudo lograr el compromiso de las autoridades en los siguientes puntos:


-se realizará la inscripción para el ciclo lectivo 2018 para todos los años de la EES N° 6  y de ser creada la EST N° 4 para 1° año de la misma.
-no se trasladará la modalidad de Educación Física a ninguna otra escuela
-se solicitará la construcción para el crecimiento vegetativo de la EST N°4 de las aulas necesarias

Por lo tanto consideramos que una vez más, el estado de alerta del conjunto de las y los trabajadores docentes y la acción del Frente de Unidad Docente (FUD) pudieron frenar el cierre de la EES N°6. Esto no implica que esté todo solucionado, ya que el gobierno provincial sigue castigando con un ajuste permanente a la educación pública, razón por la cual seguiremos atentos el cumplimiento de lo acordado.

Desde el SUTEBA queremos expresar que jamás nos vamos a oponer a la creación de una escuela pero sí seguiremos exigiendo que se invierta lo necesario para que no se vea afectado el derecho de ningún trabajador, ni el cierre de ninguna escuela!
Seguiremos entonces firmes y en estado de alerta a la resolución de esta situación acompañando como siempre a la comunidad educativa en DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA!

Haydeé Kazieczko, Secretaria General del Suteba de Alte. Brown