ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 11 de julio de 2017

MOVILIZACIÓN A JEFATURA DISTRITAL POR CONVOCATORIA A LOS DOCENTE EN EL RECESO INVERNAL

El SUTEBA de Alte. Brown, encabezado por su Secretaria General -Haydeé Kazieczcko- y el Cuerpo de Delegadxs, se dirigió este martes 11 de julio a la Jefatura Distrital para realizar la presentación administrativa correspondiente al rechazo a la convocatoria del dictado de clases durante la semana del 17 al 21 de julio.

El comunicado emitido con fecha 10 de julio de 2017 desde la Dirección General de Inspección dirigido a todas las jefaturas de Inspección -sin firma alguna- instando a la concurrencia de alumnxs en la primer semana del receso escolar, es ajeno al proceso de enseñanza y tiene un fin persecutorio, discriminatorio y violatorio del derecho a huelga.
Por esta razón, todos los representantes de las escuelas se hicieron presentes en la sede de Jefatura Distrital para hacer escuchar el reclamo a las autoridades allí presentes.

Mientras los delegadxs se concentraban en la entrada de la jefatura, la Secretaria General del SUTEBA se hizo anunciar para entregar la presentación administrativa que ampara a todxs lxs trabajadorxs de la educación del distrito de Alte. Brown.


Luego de los cánticos y el fervor de lxs docentes allí movilizados, el Jefe Distrital Carlos Ferrero se hizo presente para acusar recibo de la presentación gremial con el compromiso de elevar a las autoridades correspondientes la demanda realizada.
Finalizado el intercambio entre los representantes gremiales y la autoridad distrital, lxs delegadxs y subdelegadxs se trasladaron a la sede del sindicato para dar continuidad a la reunión estipulada en el día de la fecha.

El martes 12 de julio se llevará adelante la presentación judicial con un recurso de amparo para todxs lxs docentes bonaerenses para no ser víctimas del amedrentamiento y el disciplinamiento que el gobierno provincial quiere ejercer sobre lxs trabajadorxs y los sindicatos que los representan.

SUTEBA ALTE. BROWN