En la reunión, se acordó la convocatoria para un acto en el Congreso de la Nación el 20 de septiembre (Día del Jubiladx) a las 15 hs en defensa de nuestro Sistema Previsional que debe seguir siendo sustentable, público, solidario y de reparto para garantizar una jubilación digna.
Por eso, juntxs en el Congreso vamos a decir:
*NO A LA VENTA DEL FONDO DE GARANTÍA Y SUSTENTABILIDAD
Porque implica el desfinanciamiento de nuestra caja de jubilaciones, con la finalidad de privatizarla como en los noventas con las AFJP.
*NO AL SISTEMA DE CAPITALIZACIÓN INDIVIDUAL
*NO AL AJUSTE POR MEDIO DE LA ARMONIZACIÓN DE LOS SISTEMAS PREVISIONALES PROVINCIALES
Porque implica la destrucción de los sistemas jubilatorios provinciales, aumentando la edad jubilatoria y bajando los haberes de lxs jubiladxs.
*NO A CUALQUIER INTENTO DE MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN JUBILATORIO QUE PERJUDIQUE A LXS TRABAJADORXS JUBILADXS Y EN ACTIVIDAD
*NORMALIZACIÓN DEL PAMI EN MANOS DE SUS AUTÉNTICOS DUEÑXS: TRABAJADORXS ACTIVXS Y JUBILADXS. DEFENSA INTEGRAL DE LAS PRESTACIONES DE CALIDAD MÉDICO - ASISTENCIALES Y MEDICAMENTOS GRATUITOS
La distribución justa de la riqueza y la justicia social exigen entre otras cosas que todxs lxs Trabajadorxs tengamos Derecho a una Jubilación digna, que debe ser garantizada por el Estado Nacional y los Estados Provinciales.