ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

domingo, 10 de septiembre de 2017

COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA DE SALUD LABORAL

PELEANDO POR LA SALUD DE LXS TRABAJADORXS


En el día de ayer y luego de la Comisión de Condiciones Laborales, tuvo lugar la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral. El temario propuesto por la DGCyE se acotaba simplemente a una capacitación para lxs Trabajadorxs en el buen uso de la voz.

Ante esto, el Frente Gremial Docente Bonaerense manifestó que si los temarios iban a ser excluyentes, tendrían que ser elaborados con la participación de los Sindicatos.


Enfatizado por la Secretaria de Salud del SUTEBA, Mariana Molteni, en acuerdo con todo el FGDB , se destacó el tema de la Prestataria. Molteni expresó al respecto: "Trascendió a nivel no oficial que el nuevo Director General de Escuelas estaría pensando no renovar el contrato con la empresa que brinda el servicio de control de licencias médicas. Si esto es así, lo vemos auspicioso: venimos denunciando hace ya mucho tiempo su mal funcionamiento".

"Creemos que si esto realmente sucede debemos ser convocados lxs Trabajadorxs, ya que tenemos mucho para aportar en este tema. Asimismo, consideramos que es éste, el espacio de la Comisión Técnica , donde debemos ponerlo en discusión", finalizó la Secretaria.


Los demás puntos a tratar propuestos por el FGDB son:

Recalificaciones laborales y todas las problemáticas que se derivan de éste tema
Encuadre en la licencia por accidente de trabajo en el período que se aguarda dictamen de Comisión Médica Local o Central
Ampliación de la Licencia por maternidad y paternidad
Licencia por familiar a cargo
Exámenes Preocupacionales y Exámenes Periódicos, acuerdo paritario incumplido del 2007


Por su parte, la DGCyE se comprometió a incluirlos en la agenda.

En representación del SUTEBA participaron, también, la Subsecretaria de Salud Laboral, Adriana Grandoli, y la Delegada Paritaria Leonor Quevedo.

SECRETARÍA DE SALUD