ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

domingo, 17 de septiembre de 2017

EL SUTEBA PRESENTE EN EL PRIMER ENCUENTRO POR LA ESCUELA PÚBLICA

El sábado 16 de septiembre se llevó a cabo el Primer Encuentro por la Escuela Pública en la Plaza de la Memoria y los Derechos Humanos de Burzaco.
El evento organizado por un grupo de docentes de diferentes escuelas públicas del distrito de Alte. Brown, entre los que se destaca Aldana Perez, pudieron materializar este encuentro concebido en los primeros meses del año durante el conflicto gremial por las paritarias libres y sin techo.

La jornada se inició a partir de las 11 hasta las 18 horas aproximadamente, en un día de sol agradable y con muchos concurrentes que se acercaron a expresar su apoyo a la educación pública.
Durante el encuentro se hicieron presentes destacadas figuras del ámbito educativo, político y gremial para abrazar la lucha por la defensa de las escuela pública.
El SUTEBA acompañó el encuentro con un stand propio desde el que se difundió los alcances del Plan Maestro.
A su vez, la jornada contó con música en vivo, carpas de narradores, la Orquesta Juvenil de Claypole, teatro, folclkore, jóvenes escritores de Alte. Brown, stands de escuelas, exposición de fotografías, realización de mural y un emotivo cierre con el Himno Nacional Argentino con lenguaje de señas -interpretado por una docente del distrito-.

Durante todo el encuentro estuvo presente la pregunta que todxs lxs docentes, estudiantes y familias se siguen haciendo:

¿Dónde está Santiago Maldonado?

En el final del evento, el SUTEBA junto a Aldana Perez dejaron registro de esta pregunta que nos atraviesa a todxs con la bandera de Santiago Maldonado exigiendo su aparición con vida!!!!