ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

domingo, 3 de diciembre de 2017

4° ENCUENTRO DE SEMINARIO DE GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA DIVERSIDAD CULTURAL: "PLAN MAESTRO. CONFLICTO Y DIVERSIDAD"

El pasado sábado 2 de diciembre se llevó a cabo el 4° Encuentro del Seminario de Gestión de Conflictos en la Diversidad Cultural en la sede gremial de 9 a 13 horas.
El tema del cuarto y último encuentro del año, fue "El Plan Maestro. Conflicto y Diversidad".
Alrededor de las 9,30 hs se dio comienzo a la apertura del seminario con la presencia de la Secretaria de Cultura y Educación -Ana Noto-, el Secretario Adjunto del Suteba -Darío Flores- y la Secretaria General del Suteba Alte. Brown -Haydeé Kazieczko-. También se encontraba la Subsecretaria de Cultura y Educación -Carina Tomietto- quien tuvo a cargo la acreditación de los participantes del seminario. Durante la apertura se planteó que el tema del último encuentro del año -Plan Maestro- atraviesa todas las demás temáticas abordadas durante el seminario.
Luego de la introducción de la temática a desarrollar durante la mañana, se realizó un breve repaso de todos los temas centrales propuestos en los encuentros anteriores. No sólo con la síntesis presentada en Power Point sino con el aporte de todos los presentes que fueron destacando la importancia y las distintas apreciaciones sobre cada contenido abordado en las diferentes convocatorias del seminario.
Como parte de la propuesta surgida en el 2° Encuentro sobre Diversidad cultural, territorialidad y Derechos Humanos durante la charla-debate a cargo de Fabio Inalef, se proyectó un audiovisual que se realizó en el distrito de Alte. Brown con las experiencias pedagógicas en los tres niveles de educación inicial, primaria y secundaria: JI N° 923, EP N° 31 y Anexo de la EES N° 24, en relación a la revalorización de la cultura de los Pueblos Originarios.
Luego se compartió el video institucional La lucha de la Carpa Blanca como introducción a la exposición a cargo de Haydeé Kazieczko sobre "El Plan Maestro en la tendencia privatizadora de y en la Educación. Presente y Futuro".
Finalmente se realizó un almuerzo y brindis como cierre del año, con las indicaciones para trabajar lo abordado durante el seminario para presentarlo en los dos últimos encuentros que se realizarán en febrero del 2018.