ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 1 de diciembre de 2017

NEUQUÉN: DESDE SUTEBA REPUDIAMOS LA BRUTAL REPRESIÓN A LXS TRABAJADORXS DE ATE

Desde el SUTEBA repudiamos la represión que sufrieron lxs trabajadorxs de ATE en la provincia de Neuquén a manos de las fuerzas de seguridad provinciales, a quienes la justicia tiene que investigar, juzgar y castigar por lo sucedido.

En el centro de la capital neuquina, ante el reclamo del personal de lavandería, maestranza y seguridad del hospital Castro Rendón por la renegociación de sus contratos, la policía provincial reprimió de manera desmedida a lxs trabajadorxs con balas de goma, de plomo y gases lacrimógenos. El saldo de esta brutal represión fue de varixs heridxs, entre los que ATE denunció que hubo dos heridos por balas de plomo que debieron ser intervenidos quirúrgicamente.

Desde SUTEBA exigimos al gobierno neuquino que se haga responsable de velar por la seguridad de todxs sus ciudadanxs y que desista de realizar cualquier acción que pudiese comprometer la integridad física y la libertad de nuestrxs compañerxs de ATE. Cabe destacar, que en Neuquén, desde hace 10 años nos falta un docente, Carlos Fuentealba, que fue víctima de la violenta represión que llevó adelante el entonces gobernador Jorge Sobisch, responsable de su asesinato.

Con ese lamentable y doloroso episodio que nos afectó a todxs, expresamos que levantamos bien alto la defensa de los derechos humanos y no permitiremos el avance en políticas represivas!!

¡NO A LA REPRESIÓN NI AL AVASALLAMIENTO DE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS!