Desde SUTEBA continuamos adelante con la iniciativa de las Secretarías de Jubilaciones de nuestro Sindicato y de la CTA, realizando la presentación del proyecto de NO a la Armonización en los Concejos Deliberantes de toda la Provincia, solicitando a la Gobernadora de Buenos Aires que rechace la adhesión a la Ley de Reparación Histórica (27.260) y exigirle la NO modificación del régimen jubilatorio del IPS.
Son muchos los distritos que ya han realizado la presentación y en donde los Concejos Deliberantes le han dado tratamiento y se han expedido favorablemente. Es necesario que ahora, más que nunca, profundicemos este accionar, teniendo en cuenta que tiene media sanción el Proyecto de Reforma de la Movilidad Jubilatoria y de la Ley de Contrato de Trabajo. Ambas desfinancian la ANSES y potencian los objetivos de la Ley 27.260.
Los últimos distritos que ya han resuelto a favor del proyecto del SUTEBA - CTA son: Avellaneda, San Nicolás y Hurlingham.
Los distritos que ya han realizado la presentación son 47 en total; de los cuales 34 ya se han expedido favorablemente, 17 por unanimidad y el resto por amplia mayoría.
¡En estos tiempo que corren debemos actuar con más fuerza que nunca para seguir avanzando!