ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 22 de diciembre de 2017

SUTEBA DENUNCIA QUE LA GOBERNADORA VIDAL PRETENDE CESAR A MILES DE DOCENTES

Ante la intención del gobierno de María Eugenia Vidal de dejar cesante a docentxs que accedieron a sus cargos sin el título, desde el SUTEBA decimos que no nos dá lo mismo, lxs docentes deben tener título pero la DGCyE no hace el seguimiento correspondiente ni la anticipación de la situación.
Nuestra Secretaria General Adjunta, María Laura Torre, dejó en claro: “Las condición del título es importante y la condición de trabajo también”. 
Hay que tener en cuenta que esta dirección del Gobierno de Vidal afecta en mayor medida a materias y modalidades como música, artítisca y ciencias duras y sobre eso, María Laura se preguntó: “Qué pasa con el listado oficial de esas materias, si se inscribió gente con título, por qué en el sistema educativo cuesta tanto la titularización de los docentes y si hay que hacerlo a esta altura o hay que anticiparse”.
Hay que pensar también que durante todo el año no hemos sido llamados a Reuniones de Cogestión en un escenario en el que no hay preocupación ni se garantizan mejores condiciones de trabajo y están avanzando en un recorte de recursos en diferentes aspectos: la jubilación de lxs docentxs, no nombramientos de cargos durante todo el año, recortes en comedores e infraestructura y que no cumplen con la Ley de la Paritaria Nacional. 
Ante esta situación, María Laura expresó “No sea cosa que el año que viene haya cursos que no se cubran y materias sin docentes durante meses”.
Desde nuestra Secretaría vamos a seguir trabajando y haciendo las presentaciones correspondientes para frenar estas medidas.
SECRETARÍA GREMIAL