PROTOCOLO
Una vez que te contactes con el 148 se seguirán los siguientes pasos:
▪️Si es necesario allí te dirán si tenés que comunicarte con tu obra social. Se precisa que brindes toda la información sobre tus síntomas. Recordá si tuviste contactado con alguna persona que pueda ser o sea portadora del virus.
▪️Si tu caso es clasificado como posible Coronavirus, serás contactado telefónicamente por personal del Ministerio de Salud de la Provincia.
▪️Si tu obra social es IOMA te dirán que llames al: 0800-333-0995. El Sistema de Emergencias de IOMA verificará de manera telefónica/videollamada el cuadro para poder priorizar el traslado. Deben facilitarte una constancia de tu consulta médica.
▪️El traslado en ambulancia implica que el paciente debe ir a un centro de atención de IOMA para un chequeo presencial. Allí el equipo médico realizará un chequeo de los síntomas, el examen físico y, si lo considera, exámenes complementarios y estudio del virus con el hisopado. La toma de muestras no se realizan en el domicilio. Cuando se activa el protocolo de traslado significa que irás a un centro médico. Preparate un bolsito con mínimos elementos de higiene. Ponete ropa cómoda por si el médico indica la internación luego del examen.
▪️La demora de la ambulancia en buscarte en domicilio tiene que ver con la gravedad de los síntomas que hayas relatado por teléfono. Esperá en tu domicilio siguiendo las instrucciones que te hayan brindado acorde a tu cuadro.
▪️Cualquier cambio en los síntomas comunicate nuevamente con la Emergencia con el número de consulta original para avisarles si deben re-clasificar el cuadro.
RECUERDEN que el contacto telefónico es indispensable para realizar el seguimiento epidemiológico del Ministerio de Salud.
Ante cualquier duda pueden comunicarse con nosotros.
Mechi 1149807825
Haydee 1136898561
Dario 1161113641
Ana 1167694297
Carina 1136338721
Angi 1157296327
SUTEBA Alte. Brown