ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 6 de agosto de 2020

71° ANIVERSARIO DE LA MODALIDAD DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PEDAGOGÍA SOCIAL

06/08/2020

Al conmemorarse el 71° aniversario de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, nos encontramos vivenciando momentos excepcionales en la historia del mundo y en nuestro país.

La pandemia por el COVID-19 nos ha hecho reconfigurar los abordajes de las situaciones en el contexto educativo; ya no dentro de la Escuela, en el cara a cara con lxs pibxs, ni compartiendo los recreos, las charlas o las aulas… Sino desplegando otras herramientas.

Nos encontramos hablando de dispositivos tecnológicos, plataformas, conexiones, redes que constituyen un desafío y un aprendizaje para todxs pero también un obstáculo para muchxs… Porque sabemos que un porcentaje importante de nuestra población no tiene acceso a ellos.

También debemos reconocer que con el cambio en la gestión del Estado se contemplaron políticas que intentaron hacer más fácil este tránsito y que la modalidad a través del Programa Institucional de Intervenciones de las Estructuras Territoriales "NOS CUIDAMOS Y CUIDAMOS A QUIENES CUIDAN" proporcionó materiales orientativos que contribuyeron significativamente en el hacer cotidiano de los EOE y los CECsl.

La lucha sigue: no bajamos las banderas, seguimos pidiendo la derogación de la Resolución N° 1736/18, un Equipo por Escuela, la creación de CEC en distritos donde no hay, y rechazando a las figuras externas que intentaron, en el Gobierno anterior, imponernos en las Escuelas la superposición de tareas y responsabilidades.