ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 7 de agosto de 2020

SUTEBA BROWN COMIENZA SUS CAPACITACIONES PARA LOS ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

SEGUIR GARANTIZANDO DERECHOS

El viernes 7 de agosto se llevó a cabo la charla informativa del SUTEBA BROWN para docentes afiliadxs y no afiliadxs sobre los Actos Públicos Digitales.El encuentro que comenzó a las 18 horas en vivo por el Facebook Live de la página del SUTEBA BROWN, contó con una participación de 3949 compañerxs a lo largo de toda la transmisión.


La charla estuvo a cargo de Haydeé Kazieczko - Secretaria General,  Darío Flores - Secretario Adjunto y Mercedes Solbes - Secretaria de Salud, acompañadxs por toda la Comisión Directiva de la seccional del SUTEBA BROWN. Por su parte, Laura Sandoval - Secretaria de Comunicaciones fue la encargada de llevar a cabo una transmisión clara y segura para llegar una amplia mayoría de docentxs interesadxs en la charla informativa propuesta. 
A su vez, Ana María Noto - Secretaria de Cultura y Carina Tomietto - Subsecretaria de Cultura, fueron leyendo en vivo algunas preguntas formuladas por lxs participantes de la transmisión por Facebook.


Desde el  Consejo Ejecutivo de la Seccional se brindó una capacitación sobre los pasos a seguir para esta nueva modalidad de designación de todos los cargos de base, que se pondrá en funcionamiento a la brevedad según lo acordado en Cogestión.
Desde el inicio de la charla se destacó que esta instancia obtenida ha sido un logro del conjunto del Frente de Unidad Docente Bonaerense que, desde el comienzo de la pandemia y el ASPO, planteó que la continuidad pedagógica requería de la designación de la totalidad de los cargos docentes de todas las Escuelas.

Asimismo se recordó que todos los cargos se expondrán en la plataforma ABC y todxs lxs Docentes podrán, de modo virtual, postularse para los cargos que consideren conveniente de acuerdo a su disponibilidad. Finalmente, de forma manual y ante la presencia de lxs veedorxs sindicales (mediante video conferencias que deberán grabarse) culminará el proceso mediante el cual se podrán concretar todas las designaciones.

Con esta nueva metodología, se garantizarán los Actos Públicos sin la presencia sincrónica de lxs interesadxs; de modo que podamos seguir cuidándonos sin exponernos a grandes reuniones ni a contactos cercanos que puedan enfermarnos.

La grabación de la charla en vivo se encuentra disponible en la página de Facebook del SUTEBA Brown, para quienes lo requieran.

¡A LA PANDEMIA LE GANAMOS CON ÉTICA, RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD!