ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

viernes, 28 de agosto de 2020

LA REPRESENTACIÓN GREMIAL DOCENTE EN EL IPS AVANZA PARA GARANTIZAR DERECHOS

28/08/2020
El jueves 27 de agosto, la Representación Gremial Docente en el IPS mantuvo una reunión de trabajo con la Dirección de Computación y Organización del Instituto de Previsión Social.

El Representante Gremial Docente, Marcelo Tolosa, y su equipo compartieron la evaluación del nuevo servicio online de AUTOGESTIÓN, como parte de las nuevas herramientas desarrolladas desde el Instituto, y profundizaron en diferentes temas previsionales, en el marco de las adecuaciones del Organismo a los tiempos de pandemia.


La Representación Gremial planteó diversas inquietudes y brindó aportes para contribuir en la nueva modalidad, disponible por el momento para lxs Trabajadorxs con servicios puros de Educación Privada o mixtos con Educación Estatal; quienes así también quedan contemplados para poder, desde el pasado 5 de agosto, iniciar su Jubilación Digital Ordinaria, por Incapacidad y por Edad Avanzada.

Dentro de la Autogestión habilitada también podrán lxs involucradxs tramitar Reajustes, incorporar Servicios Provinciales que ya tengan certificación confeccionada y reconocimiento de servicios de otras cajas.

Esta nueva herramienta prevé la posibilidad de que el Empleador pueda precargar las certificaciones del/la Docente para que estx pueda, luego, dar inicio a su trámite jubilatorio, y al término de los siguientes 3 meses, disponga de su Resolución Jubilatoria (desde el momento de la solicitud efectiva del inicio del trámite ante el Instituto a través de "Mi IPS", al subir la Proforma debidamente FIRMADA, inicio formal de la jubilación). Luego solo restará esperar la fecha de cese y el alta de su haber como Jubiladx.

Para mayor información sobre la modalidad de autogestión, pueden recurrir al link: http://www.ips.gba.gob.ar/mi_ips.html

Para comunicarse y despejar dudas con la Representación Gremial Docente en el IPS, pueden hacerlo a través de la cuenta de Instagram: @tuvoz.enel.ips o en el Facebook: Tu Voz en el IPS.

Como siempre desde la Representación Gremial Docente en el IPS, con el férreo compromiso de garantizar el acceso efectivo de lxs compañerxs a sus derechos jubilatorios, seguimos trabajando desde casa, desde las Escuelas, desde el IPS y desde donde debamos estar.

¡La Representación Gremial Docente siempre defendiendo los derechos de lxs Trabajadorxs Activxs, Jubiladxs y Pensionadxs!