ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 13 de agosto de 2020

APOYO DE CTERA A LAS LUCHAS DE ATECH (CHUBUT), AMP (LA RIOJA) Y UTRE (CHACO)

13/08/2020

La CTERA expresa su apoyo y solidaridad a las luchas que vienen llevando adelante los Sindicatos Docentes de ATECH (Chubut), AMP (La Rioja) y UTrE (Chaco).
ATECH (Chubut) lleva cuatro semanas de paro en las tareas virtuales y retención de servicios, el Gobierno adeuda dos meses de salarios y no hay cronograma de pago del aguinaldo, la situación de Infraestructura es crítica. 


AMP (La Rioja) lleva cuatro semanas de medidas de fuerza, el 13 y 14 realiza un paro virtual en reclamo de la apertura de la Paritaria Provincial Docente para discusión salarial, condiciones de trabajo en contexto de Aislamiento Obligatorio y en reclamo del cumplimiento del Protocolo firmado el 4 de junio en la Paritaria Nacional Docente, para un posible regreso a clases presenciales. Asimismo reclama que se respete la representación sindical en la Paritaria según establece la Ley.

El miércoles 12, AMP fue recibida por el Ministro de Educación a quien se le entregó el pedido de la entidad.


UTrE (Chaco) realiza un paro virtual del 10 al 14 de agosto ante el incumplimiento del Gobierno Provincial de los Acuerdos Paritarios provinciales en materia salarial. Asimismo, las y los Docentes hacen frente a los gastos que ocasionan las clases virtuales sin ninguna ayuda del Gobierno.

Desde la CTERA volvemos a reclamar la urgente solución a estos graves problemas y hacemos responsables a los Gobiernos Provinciales por la situación que están viviendo las y los Trabajadores de la Educación en las provincias de Chubut, La Rioja y Chaco. Reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo a sus justos reclamos.