El femicidio se produjo el 14 de marzo de 2014 en una casa de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. Allí vivían Estefanía con sus cuatro hijxs. Si bien Oriolo tenía una restricción perimetral por violencia familiar, esa noche la incumplió para atacar a la mujer. El femicida entró a la casa, atacó violentamente a Estefanía y la asesinó en presencia de sus hijxs.
En aquel momento Oriolo fue detenido y encarcelado. El primer juicio se propuso en el 2017 pero se dilató por "supuestas" cuestiones de salud que argumentaba el victimario. La segunda postergación fue en el 2020 por el contexto de pandemia, hoy finalmente comenzó la primera audiencia a cargo del fiscal Andrés Santos Procopio -quien llevará adelante la acusasión de Osorio-.
Estefanía tenía 29 años y se desempeñaba como auxiliar en el distrito de Almirante Brown, transcurrieron 7 años desde su femicidio y sus 4 hijxs crecieron a la espera de una respuesta ejemplificadora por parte de la justicia. Hoy la comunidad educativa de la EP N°28 cercana a la familia, expresó su acompañamiento y el pedido de justicia por Estefanía.
Desde el Suteba Alte. Brown nos manifestamos alertas a todo fallo sexista impregnado de patriarcado que deje indefensas a las mujeres y sus hijxs, como también a la perspectiva de género necesaria en las intervenciones de las comisarias, fiscalías y juzgados para que no se demore la resolución de las situaciones de violencia de género.
Nos resistimos a seguir viviendo esta realidad. Nos queremos vivas, libres y plenas todas las mujeres.
#JusticiaPorEstefanía
#NiUnaMenos
#VivasNosQueremos
#NiUnaMenos
#VivasNosQueremos
SECRETARÍA DE IGUALDAD DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD
SUTEBA ALTE. BROWN