El jueves 15 de julio se llevaron a cabo las Reuniones de Delegadxs convocadas por el SUTEBA. En las mismas, se reunieron Delegadxs de escuelas en los distritos de la Provincia para debatir sobre la situación educativa actual y realizar propuestas de acción.
Con el objetivo de seguir construyendo herramientas para que estén garantizados los derechos de estudiantes y trabajadorxs de la educación, se analizó la actualidad nacional, provincial y distrital y se abordaron los siguientes temas:
- Paritaria Provincial: impacto en el salario Docente del adelantamiento de porcentajes estipulados en la paritaria vigente y de la reapertura de la discusión salarial en la primera quincena de agosto.
- Revisión en cada territorio de la campaña de vacunación llevada adelante por los gobiernos nacional y provincial, de la que lxs docentes somos lxs protagonistas.
- Infraestructura Escolar. Análisis de la inversión en educación.
- Servicio Alimentario Escolar: impacto de la ampliación de los cupos e implementación de la colación o refrigerio en cada Escuela.
- Situación de la Paritaria Nacional para actualización de la propuesta salarial.
- Análisis de coyuntura del contexto histórico latinoamericano.
Lxs Delegadxs expresaron su total solidaridad con ATEN, exigiendo JUSTICIA por la compañera MÓNICA JARA; y, en el marco de la CTERA, continuamos exigiendo el cumplimiento integral del Protocolo Nacional y de los 12 puntos de Infraestructura en todo el país.
Paralelamente, se proyectaron audiovisuales (provincial y distrital) sosteniendo la consigna: BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL y recordando, a un año de su asesinato, a Lucas Verón. En este punto, se destacó el apoyo al proyecto de Ley contra la Violencia Institucional que está promoviendo el compañero Hugo Yasky; Diputado Nacional y Secretario general de la CTA de lxs Trabajadorxs.
Lxs Delegadxs llevaron la voz de sus compañerxs de Escuelas, generando un fructífero debate que promueve la unidad y la organización solidaria.
¡SEGUIMOS FORTALECIENDO LA DEMOCRACIA SINDICAL EN TODA LA PROVINCIA!