ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 6 de marzo de 2018

6M: MOVILIZACIÓN DEL SUTEBA BROWN A JEFATURA REGIONAL POR EL NO AL CIERRE DE LOS BACHILLERATOS DE ADULTOS

En el marco del segundo día de paro nacional de CTERA de 48 horas, el SUTEBA de Alte. Brown se movilizó a la Jefatura de la Región 5 para exigir una respuesta inmediata sobre la continuidad de los Bachilleratos de Adultos.

La Inspectora Jefa Regional, María Cristina Visenti, recibió a la Secretaria General del SUTEBA -Haydeé Kazieczko-, al Secretario Adjunto -Darío Flores-, a la Secretaria Gremial -María Angélica González- y un grupo de profesores referentes de los Bachilleratos de Adultos, quienes presentaron una nota de petición de suspensión de la aplicación de la "Reorganización de la oferta del Nivel Secundario en Escuelas con Bachilleratos de Adultos".

Luego de varias horas de reunión en la que también participó la Jefa Distrital, Gabriela Vranic, lo único que se pudo concluir es lo siguiente:

-Se sigue inscribiendo para 1° año de BAO y BAOT pero no se sabe a qué lugar concurrirán lxs alumnxs inscriptos
-Como tampoco se sabe aún qué sucederá el lunes 12 de marzo con los docentes


Por este motivo los representantes del SUTEBA exigieron la suspensión inmediata de este proyecto para secundaria, ante lo cual Visenti respondió que sólo podía elevar a sus superiores la petición ya que no tiene potestad alguna para suspender esta decisión.

También se solicitó la revisión de la organización institucional de los CENS que obliga a modificar los horarios y cargas horarias a los profesores.


La presentación fue realizada a nivel provincial, por lo tanto se esperará esa respuesta y se dará amplia difusión en las escuelas para decidir cómo continuar con las medidas de fuerza -en el marco del plan de acción aprobado en la Asamblea Extraordinaria de afiliados del 1 de marzo- que atentan contra todos nuestros derechos.

¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!!

SUTEBA BROWN