ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 20 de marzo de 2018

POR AMPLÍSIMA MAYORÍA, SE APROBÓ EL PLAN DE ACCIÓN PROVINCIAL

El Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA sesionó en el día de hoy y votó por dar continuidad al plan de acción a nivel provincial, luego de los enriquecedores debates que se dieron la semana pasada en las asambleas realizadas en cada Escuela de la Provincia y con las posteriores reuniones del Cuerpo de Delegadxs en cada distrito, donde fueron construidos los mandatos que se trataron de manera conjunta entre los Secretarixs Generales.

Por amplísima mayoría, se definieron las acciones a seguir:

-Continuidad y profundización del plan de lucha contra el ajuste educativo y en defensa de la Escuela Pública en el marco de unidad y consenso con el FUDB. Incluye paros provinciales y acciones provinciales y distritales.

-Continuidad del plan de acción de CTERA, desarrollo de la MARCHA FEDERAL EDUCATIVA con Paro Nacional.

-Acciones en unidad con lxs trabajadorxs estatales bonaerenses.

-Acciones provinciales frente al cierre de cursos, en defensa de los Bachilleratos de Adultxs, por las deficiencias edilicias, ante el traspaso de los CFP a la órbita del Ministerio de Trabajo bonaerense, por la actual situación de escuelas de Educación Especial e Inicial y para exigir garantías por los derechos de lxs Docentes ante la implementación caótica del nuevo sistema de licencias médicas, etc.

-Participación protagónica en la convocatoria al 24 de Marzo junto con Organismos de DDHH, exigiendo Memoria, Verdad y Justicia y que la cárcel es el lugar para los genocidas.

-Justicia por Marielle Franco, concejala brasileña asesinada el 14 de marzo en Río de Janeiro y por Facundo Ferreira, niño de 11 años asesinado por la policía en Tucumán.

-Solidaridad en las luchas de lxs compañerxs que pelean por sus puestos de trabajo, en lugares como el INTI, Hospital Posadas, etc.

-En el marco de la CTA, adhesión a la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

-Denunciar el atropello del Gobierno Nacional que ejecuta a través de la Justicia en contra de los sindicatos. Solidaridad con lxs trabajadorxs de Subte que sufrieron un fallo que les quita la personería gremial.


Con un alto nivel de representatividad en las Escuelas de la Provincia, resultó fundamental la participación de cada uno de lxs Trabajadorxs de la Educación, quienes dieron el debate y decidieron de modo democrático el camino a seguir. Este es un paso más en la lucha sostenida por la defensa de la Escuela Pública y por los derechos de alumnxs y Docentes ante las políticas de ajuste de los Gobiernos Nacional y Provincial que intentan destruirla en todo sentido.

¡NO VAMOS A PERMITIR NINGÚN RECORTE, VIVA LA ESCUELA PÚBLICA!


¡EN UNIDAD, JUNTO A LOS SINDICATOS DOCENTES Y LA COMUNIDAD, GANAREMOS ESTA PELEA Y TODAS LAS SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA EDUCACIÓN DE NUESTRXS PIBXS!