ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

sábado, 17 de marzo de 2018

REUNIÓN DE DELEGADOS DE SUTEBA ALTE. BROWN CON MANDATO DE ESCUELAS

El viernes 16 de marzo a partir de las 17,30 horas se llevó a cabo en la sede gremial del SUTEBA Alte. Brown, la reunión de delegadxs con mandato por escuelas.
Luego de la acreditación de los delegadxs y subdelegadxs de las escuelas del distrito, se dio comienzo a la reunión que se inició con un informe de la situación gremial tanto a nivel nacional y provincial como en relación a las particularidades de la Región 5 y del distrito de Alte. Brown.


La reunión estuvo presidida por la Secretaria General del Suteba, Haydeé Kazieczko y el Secretario Adjunto, Darío Flores que contó con la participación especial de la Secretaria de Comunicaciones del SUTEBA Provincial, María Elisa Semino.
La mesa tuvo a su cargo la recepción de todos los mandatos escritos, avalados con las firmas de los docentes afiliadxs y no afiliadxs que participaron de las asambleas y/o reuniones en las escuelas del distrito.
Mientras los delegadxs hacían uso de la palabra desarrollando los alcances de los mandatos, el Secretario Adjunto procedía a sistematizar las propuestas de las diferentes escuelas para establecer coincidencias mayoritarias para poner en consideración ante los delegadxs.
Finalizado el extenso debate de la reunión de delegados se procedió a votar el mandatos de las escuelas. El resultado del mismo fue el siguiente Plan de lucha que se votó por amplia mayoría:



-Paros de 48 hs en días alternados
-Paro Nacional de CTERA y Marcha Federal Educativa
-Marcha Provincial y/o distritales de Antorchas
-Acciones de difusión del conflicto con la comunidad educativa y los medios de comunicación

Se destacó que todas las acciones deben desarrollarse en la mayor unidad posible con el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) y otros gremios estatales.
El mandato mayoritario del SUTEBA Alte. Brown será llevado por escrito al Plenario de Secretarios Generales de la Provincia de Buenos Aires que se llevará a cabo el día lunes 19 de marzo, junto con todas las propuestas que surgieron del debate en las escuelas, de donde saldrán las acciones provinciales del conjunto que llevaremos adelante.

SUTEBA ALTE. BROWN