ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

domingo, 11 de marzo de 2018

SUTEBA PRESENTE EN EL FESTIVAL MUJERES BROWN


Luego de la impactante jornada del 8M, el sábado 10 de marzo se llevó a cabo el Festival Mujeres Brown a partir de las 16 horas en la Plaza Brown.
El evento organizado por el Consejo Municipal de las Mujeres de Alte. Brown contó con la presencia de diversas stands de las áreas municipales como también organizaciones sociales y sindicales, entre ellas SUTEBA BROWN.



Además de ferias emprendedoras, stands de asesoramiento, expo arte, murga, percusión, danza y teatro, el encuentro contó con paneles de disertación en la carpa central de la plaza.
A las 16 horas se llevó a cabo una charla con Marina Mariasch (Escritora - LatFem. Colectivo Ni una menos) y el Observatorio Social Legislativo de Género y Diversidad.
Más tarde a las 18 horas, tuvo lugar la presentación del Protocolo de Actuación en Situaciones de Violencia de Géneros y la UFF, Seguridad y Justicia, Desarrollo Social, Niñez, Salud, Diversidad y Géneros.


Durante toda la tarde el stand de SUTEBA distribuyó material para trabajar en las aulas sobre Igualdad de Géneros y Diversidad y el asesoramiento de la licencia en casos de violencia de género. También se expusieron las producciones de lxs alumnxs de 5° grado de la EP N°31 sobre el "Trabajo Invisible" de la mujer. A su vez, se realizó un taller de stencils sobre el emblema del 8M y la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito. Del taller participaron niñxs y mujeres de todas las edades que se llevaban el pañuelo intervenido.


Durante toda la tarde la música y la murga acompañó el encuentro, del que participaron Bombos Latiendo y en el final del festival la cantante rapera Sara Hebe.
Una vez más el empoderamiento de las mujeres estuvo expresado con alegría, convicción y creatividad en una jornada en la que lxs trabajadorxs de la educación no podíamos faltar!!!