ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 29 de marzo de 2018

CESES DE OFICIO: NUEVA CAUTELAR ANTE LA JUSTICIA

El día de la fecha, el SUTEBA y la FEB presentaron una Demanda Cautelar solicitando dejar sin efecto la Resolución 2397/17, firmada por el Director General de Cultura y Educación, en conjunto con el Subsecretario Administrativo y de la cual hemos tomado conocimiento cuando fue publicada el 22 de marzo del corriente, mediante el Boletín Oficial. Ésta fue celosamente guardada por la administración, ya que había sido dictada el 29 de diciembre del 2017, y en ella se vuelve a insistir con los Ceses de Oficio.

La Resolución plantea el mismo propósito que sus antecesoras (Resolución 204/16 y 220/2016): el cese de oficio de un gran número de Docentes de la provincia de Buenos Aires, afectando de este modo su derecho a trabajar y a jubilarse con los máximos beneficios, como establece el Art. 18 de nuestro Estatuto.

Tal como había sucedido en el 2016 con el dictado de la Resolución nº 204, el Director General de Cultura y Educación vuelve a insistir en el presente con los pretendidos ceses de oficio del personal docente de esta Provincia, lo que implica despido sin indemnización y jubilación sin haber máximo; cercenando sus derechos con un anticipo jubilatorio, cuyo monto se determinará en un 60% del último sueldo, antigüedad y cifras remunerativas del último cargo desempeñado, sin aumentos, incentivo docente, ni aguinaldo.

¡El SUTEBA continúa al frente de la lucha en unidad con todxs lxs Trabajadorxs!