ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

sábado, 24 de marzo de 2018

PAÑUELOS CONTRA EL AJUSTE, LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD

SUTEBA MARCHA NUEVAMENTE JUNTO A ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS. DESDE CADA ESCUELA UN PAÑUELO 

Este 24 de marzo, desde SUTEBA volvemos a marchar, junto a Madres, Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales y sindicales por la memoria de nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs y por un NUNCA MÁS contra la impunidad.

Nos concentramos en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para denunciar también las acciones que el Gobierno Nacional viene ejerciendo en la vulneración de Derechos, tratando de deslegitimar la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En esta nueva marcha, repudiamos el terrorismo de estado como lo hacemos cada día desde nuestras Escuelas con lxs estudiantes y levantamos con cada pañuelo la bandera de nuestrxs 30.000, reafirmando que EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó al respecto: "Ellxs son el Gobierno de la posverdad: un eufemismo de la mentira. Mienten con la Educación como lo hicieron con lo que fue el genocidio en la Argentina. Es importante volver a recordar este 24 de marzo para que no suceda #NuncaMás y nuestrxs hijxs sean conscientes de la época más oscura de nuestra historia".

Paralelamente, la Secretaria de Derechos Humanos, Patricia Romero Díaz, subrayó: "Estamos convencidxs que los pueblos que olvidan su historia pueden cometer los mismos errores. Por eso, desde hace dos años sumamos a nuestro histórico reclamo la denuncia a un Gobierno que intenta instalar un discurso negacionista que avala prácticas de represión hacia los sectores populares".

"Vamos a salir a la calle cada vez que intenten liberar a un genocida o que violen nuestros Derechos. Marchamos contra el ajuste, la represión y la impunidad", finalizó Romero Díaz.

Su Subsecretaria, Mónica Grandoli, sumó: "Salimos a la calle también por el cercenamiento por parte del Gobierno de los Derechos de lxs Docentes, nuestrxs alumnxs y del pueblo trabajador. Acompañamos a todos los organismos de DDHH que sufrieron en carne propia la Dictadura Cívico Militar y Eclesiástica y que nos recuerdan permanentemente que no tenemos que parar de luchar".

¡NUNCA MÁS!

JUICIO Y CASTIGO. EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA POR NUESTRXS 30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS, PRESENTES AHORA Y SIEMPRE.