ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

martes, 22 de mayo de 2018

1° DÍA DE PARO PROVINCIAL DE 48 HS: RADIO ABIERTA Y SEMAFORAZO CON EL FUD EN ADROGUÉ

En el primer día de la jornada de paro de 48 horas en la provincia de Buenos Aires, el FUD (Frente de Unidad Docente) de Alte. Brown llevó a cabo una radio abierta y un semaforazo con lxs docentes del distrito de los distintos niveles y modalidades.

La convocatoria se desarrolló en la esquina del Colegio Nacional de Adrogué, desde donde se montó una radio abierta en la que se dio a conocer los motivos del paro provincial docente y la Marcha Federal Educativa.



Además de la radio se implementó un SEMAFORAZO, actividad que no interrumpió el tránsito pero si llamó la atención de conductores y peatones quienes visibilizaban los carteles con las demandas de escuelas y salarios dignos en la provincia de Buenos Aires.
La jornada se inició minutos antes de las 12 horas y se extendió pasadas las 13 horas. Durante la iniciativa del Frente de Unidad Docente, se realizó una volanteada a los vehículos detenidos por el semáforo y a los transeúntes que avanzaban por la senda peatonal -sorprendidos por las pancartas que lxs docentes sostenían con diferentes reclamos de infraestructura, SAE, cargos y aumento de salarios-.

La radio abierta, la volanteada y el semáforazo fueron parte de una iniciativa que propuso el FUD integrado por FEB, UDOCBA, SADOP, SICEABA, UDA y SUTEBA de Alte. Brown y que provocó la adhesión de muchas personas que saludaban o tocaban bocina en señal de apoyo al gremio docente.

Finalmente se cantó el Himno Nacional Argentino frente al Nacional de Adrogué y con la consigna de "¡Viva la escuela pública!" se dio por terminada la actividad convocando para el miércoles 23 de mayo a la MARCHA FEDERAL EDUCATIVA.


UNA VEZ MÁS LXS DOCENTES DE ALTE. BROWN LE DECIMOS AL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL:
PORQUE LA ESCUELA PÚBLICA SE DEFIENDE QUEREMOS ¡ESCUELAS DIGNAS Y SALARIOS DIGNOS!