ATENCIÓN

ATENCIÓN: el Servicio de Óptica y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente con el pago a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todos.

viernes, 25 de mayo de 2018

PAÑUELO DE LA DIGNIDAD: UN ENORME RECONOCIMIENTO A LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN

LAS MADRES LE ENTREGARON EL PAÑUELO BLANCO A ROBERTO BARADEL 

En un emotivo acto que se celebró el día de ayer, las Madres de Plaza de Mayo le entregaron el Pañuelo Blanco, símbolo máximo de la lucha que iniciaron hace casi 41 años, a nuestro querido Secretario General, Roberto Baradel.
Para SUTEBA, es un verdadero orgullo que nuestro referente reciba esta distinción que expresa la lucha, la dignidad y la fortaleza de nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo.

Este reconocimiento es un homenaje a todxs lxs compañerxs docentes desaparecidxs y nos alienta a continuar nuestra lucha inclaudicable por más Memoria, Verdad y Justicia y para revertir las políticas que vulneran los Derechos de todxs lxs Trabajadorxs de nuestra patria.

Hebe de Bonafini, Madre de la Plaza, expresó: "Nosotros al Pañuelo lo queremos mucho. Cuando pensamos en Roberto pensamos en la Escuela Pública, en toda su lucha, en cómo defendió a su familia cuando lo amenazaron. Él defiende la dignidad de lxs Maestrxs, pone el cuerpo y dice lo que hay que decir, lo que siente. Para nosotras, entregarle el Pañuelo a él es entregárselo a miles y miles de Docentes que dan su vida en la Escuela Pública, que dan hasta lo que no tienen".

Por su parte, Roberto Baradel,contestó emocionado: "Gracias. Es el honor más grande al que puede aspirar un militante. ¡Este Pañuelo será emblema de todas las luchas docentes! Yo soy parte de una construcción colectiva, nunca es una sola persona. Por eso, el 23 salimos todos a la calle en unidad para frenar este ajuste y decir NO al FMI, en esa jornada histórica que fue la Marcha Federal Educativa. La vida de nuestrxs 30.000 compañerxs no fue en vano, nosotrxs somos lxs responsables de seguir la lucha en su nombre. Tenemos la dignidad, las convicciones y el amor para trasformar la realidad".

¡Seguiremos enseñando en cada Escuela Pública por la Memoria, la Verdad y la Justicia!

30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs, PRESENTES. ¡Ahora y siempre!