ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

jueves, 31 de mayo de 2018

#CARPETAZOEDUCATIVO DEL FUDB: LA DGCYE CIERRA SUS REJAS AL FRENTE DE UNIDAD

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentó hoy en la Dirección General de Cultura y Educación para realizar un nuevo Carpetazo Educativo, siguiendo la línea del efectuado el 17 de mayo.

Sin embargo, las autoridades bonaerenses volvieron a clausurar el diálogo y no recibieron a lxs Docentes. Lxs representantes del FUDB debieron entregar mediante una reja las carpetas con denuncias de la situación crítica de la Educación Pública y la deficiencia actual en diversos temas: Infraestructura, SAE, falta de cargos, cierre de cursos, aplicación de licencias, IOMA, IPS, jubilaciones de oficio, etc.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó al respecto: "Hoy dejaron en claro que es una mentira lo del diálogo. Hace mas de un mes que no nos convocan a paritaria y ahora no nos abrieron la puerta. Queremos que la Gobernadora y el Presidente apliquen las políticas correctas, no queremos más ajuste. Fíjense lo que dijo Vidal sobre la Universidad Pública, es una vergüenza".

En este mismo sentido, lxs representantes del FUDB denunciaron la irresponsable inacción del Gobierno Provincial frente al conflicto en Educación y exigieron, a 4 meses de iniciadas las reuniones paritarias y pasados más de 30 días sin convocatoria, una urgente respuesta al legítimo reclamo salarial de todxs lxs Docentes de la Provincia.

Por su parte, la Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán, agregó: "Vinimos a presentar las diferentes problemáticas que hoy atraviesan las Escuelas Públicas en toda la Provincia y exigirle a Sánchez Zinny la resolución de cada una de ellas. El Gobierno Provincial tiene la responsabilidad de garantizar la Educación Pública en todo el territorio bonaerense. Le exigimos una reunión al Director General de Cultura y Educación".

Para finalizar, Baradel exclamó: "Estamos acá con el FUDB defendiendo a lxs Docentes, a la Educación y a la Democracia. La semana que viene va a haber asambleas en las Escuelas y si no hay convocatoria van a volver las medidas de acción directa. Además, la CTA ya ha decidido un Paro de actividades y vamos a definir con otras centrales cuál es la fecha del Paro y la movilización contra el veto presidencial y a favor de cuidar el bolsillo de lxs Trabajadorxs y de nuestro pueblo".

ESCUELAS DIGNAS – SALARIOS DIGNOS

¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!