ATENCIÓN

ATENCIÓN: Por pagos de Turismo y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todxs.

lunes, 21 de mayo de 2018

COMENZÓ LA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA POR PARITARIA NACIONAL DOCENTE Y UNA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Hoy comenzó la Marcha Federal Educativa convocada por CTERA para exigir Paritaria Nacional Docente y una nueva Ley de Financiamiento Educativo.
Cinco columnas partieron de distintas partes del país (NEA; NOA; Sur Oeste, Cordillera; Sur Este, Costa; y Cuyo).
En Conferencia de Prensa, la Secretaria General del CTERA, Sonia Alesso, acompañada por su Adjunto y su Secretario Gremial, Roberto Baradel y Eduardo López, anunció: "Marchamos para exigir Partidaria Nacional Docente, porque estamos en contra de los techos salariales que quieren imponer algunas provincias, para reclamar una nueva Ley de Financiamiento Educativo, porque estamos en contra del acuerdo con el FMI, que va a significar más ajuste para lxs Trabajadorxs, para frenar el intento de modificar nuestras jubilaciones, y en contra del cierre de los Institutos de Formación Docente, en Capital Federal y las demás provincias".

"Desde la semana pasada hay Escuelas en asambleas que están desarrollando diversas actividades. El 23, todas las columnas llegarán a Buenos Aires para dirigirse hacia Plaza de Mayo", explicó Alesso.

Las columnas entrarán a Plaza de Mayo por tres líneas, a partir de las 13.30 hs. A las 15 hs. está planificado el acto central, del que también participarán FEDUM, SADOP y la CONADU.

En la provincia de Buenos Aires, mañana se desarrollarán actos en Mar del Plata y Tres Arroyos. El 23, la columna de SUTEBA se concentrará en Avellaneda por la mañana.

"Esta Marcha se realiza a 30 años de la histórica Marcha Blanca. El 23 de mayo de 1988 lxs Docentes marchaban para exigir lo mismo por lo que peleamos hoy nosotrxs: Paritaria Nacional y Financiamiento Educativo", culminó Alesso.