ATENCIÓN

ATENCIÓN: el Servicio de Óptica y compra de Estatutos y Reglamentos se realizará únicamente con el pago a través de Tarjeta de Crédito o Débito,
ya que no manejaremos dinero en efectivo en la Seccional por razones de seguridad para todos.

miércoles, 9 de mayo de 2018

UNA LUCHA QUE JAMÁS VAMOS A RESIGNAR

CONFERENCIA DE PRENSA DEL FUDB EN AVELLANEDA 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó hoy una Conferencia de Prensa en Avellaneda, denunciando la grave situación que profundiza el conflicto educativo y que se vive día a día en las Escuelas de la Provincia.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Estamos atravesando un momento muy complejo como sociedad. El anuncio del Presidente sobre volver al FMI augura un ajuste peor que el que estamos atravesando todxs lxs Trabajadorxs en Infraestructura, nombramiento de cargos, Comedores Escolares, cierre de cursos y Escuelas y Fondo Educativo".

"Nosotrxs vamos a profundizar esta lucha en toda la Provincia y a nivel nacional. No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo desmantelan la Educación Pública. La voluntad de este Frente es seguir apostando a la Unidad para poner el reclamo por la Educación Pública en el centro de la escena", enfatizó Baradel.
En la misma línea, lxs dirigentes de AMET, FEB, SADOP y UDOCBA resaltaron el papel fundamental de cada Docente que pelea día a día en sus Escuelas y le volvieron a exigir a la Gobernadora que registre el reclamo insistente de lxs Trabajadorxs de la Educación.

Ésta fue la primera de varias ruedas de prensa que el FUDB realizará en la distintas secciones educativas.

Previo a la Conferencia, lxs Trabajadorxs de la Educación realizaron una Radio Abierta en la que se expresaron los reclamos de varios distritos en relación a las problemáticas más recientes: Escuelas inundadas y electrificadas, comida en muy mal estado y abandono total del IOMA.
"La lucha es provincial pero también nacional por Financiamiento Educativo, por Paritarias y por condiciones de trabajo dignas. Unidad, organización y persistencia. Lxs Docentes somos un ejemplo de lucha: se puede resistir, se puede pelear y se puede ganar", culminó Baradel.